Coordinación de control y Gestión escolarDescripción del puestoLa persona encargada de Gestión Escolar será responsable de administrar y dar seguimiento a todos los procesos relacionados con la trayectoria académica del estudiante, desde su ingreso hasta la conclusión de sus estudios.
Garantizará el cumplimiento de los lineamientos institucionales y normativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), asegurando que la documentación, expedientes y trámites académicos se gestionen en tiempo y forma, contribuyendo a la calidad académica y administrativa de la universidad.Funciones principalesRecepción y cotejo de documentos de estudiantes de nuevo ingreso.Integración, resguardo y administración de expedientes académicos.Seguimiento y cumplimiento de requerimientos de la SEP como institución educativa.Actualización de información en tiempo y forma de acuerdo a los requerimientos y los procesos Institucionales y de la SEP.Dar a conocer el reglamento Institucional.Administración y control de procesos académicos:Servicio social y prácticas profesionales.Procesos de titulación* (registro, seguimiento y entrega de documentos oficiales).
Emisión de constancias, kardex y certificados.Revalidación, convalidación, equivalencia y acreditación de estudios ante SEP.Gestión de trámites relacionados con alumnos que cursaron la misma licenciatura en otra institución (dictamen de asignaturas equivalentes por SEP).
Registro y carga de calificaciones en el sistema oficial de la SEP en tiempo y forma.Seguimiento al cumplimiento de planes y programas de estudio de acuerdo con la normativa vigente.Apoyo en procesos internos de acreditación y actualización de programas.Atención y orientación a estudiantes respecto a trámites escolares.Requisitos del perfilEscolaridad: Licenciatura concluida (preferente en Administración Educativa, Pedagogía, Ciencias de la Educación o afín).
Experiencia:Mínimo 2 años en áreas de Gestión Escolar, Control Escolar o Servicios Escolares dentro de instituciones de educación superior.Manejo de normativas SEP y procesos de revalidación, convalidación, equivalencias y titulación.Aplicación de Procesos administrativos.Conocimientos específicos:Legislación y normatividad vigente de la SEP.Sistemas de control escolar y plataformas de carga de calificaciones (preferente experiencia en SEQ-Certificación y titulación electrónica. DGETI- SISEEMS.).
Elaboración de reportes académicos y administrativos.Procesos de acreditación y certificación educaHabilidades y competencias:Organización y atención al detalle.Habilidad para trabajar bajo lineamientos y fechas límite.Capacidad de análisis documental.Orientación al servicio y atención al estudiante.Proactividad y trabajo en equipo.Horario: Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00h / Sábados de 08:00 a 14:00hDirección: Av.
José López Portillo No. 526 PTE.
Mz 9 Lote 11, 77514 Cancún, Q.R.Ofrecemos:Sueldo competitivo acorde a experiencia.Prestaciones de ley.Oportunidad de crecimiento dentro de la institución.Ambiente laboral profesional y colaborativo.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $11, $13,000.00 al mesLugar de trabajo: Empleo presencial
📌 Coordinación De Control Y Gestión Escolar
🏢 Grupo Empresarial Universidades
📍 Cancún