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Coordinador/a de comunicación

Miguel Hidalgo, D.F.
Visión Mundial de México (V.M.M)
Publicada el 22 noviembre
Descripción

Descripción

propósito del puesto:

coordinar y desarrollar las acciones de comunicación de la oficina nacional de méxico, en apego a la política de branding, salvaguarda y ética institucional, a fin de asegurar una difusión adecuada de los mensajes institucionales, el fortalecimiento de la imagen pública y la relación estratégica con medios de comunicación, socios, aliados y otros actores claves. Lo que implica el planificar, desarrollar, monitorear y asegurar las acciones de comunicación.

principales responsabilidades:

relaciones públicas y eventos

ejecutar las acciones de los eventos y plan de embajadores de marca establecido, el seguimiento de acciones del proyecto o alianzas, para el posicionamiento y recaudación de fondos (empresas o stakeholders).

medios de comunicación

dar seguimiento a la presencia y cobertura de la organización en medios de comunicación.

comunicación institucional

elaboración, actualización y monitoreo de información institucional que permitan el posicionamiento de la organización de manera coherente, consistente y persistente en los canales de comunicación.

cumplimiento de la estrategia de voceros y sme

adecuar la participación y manejo de la estrategia de vocería y sme conforme al espacio en medios propuesto.

gestión de crisis reputacional y respuesta en emergencias

dar seguimiento a los casos de crisis reputacional, así como a las acciones operativas conforme a los protocolos y estándares globales de la organización.

*los tiempos de respuesta serán establecidos conforme a la respuesta que la dirección de la organización determine. Por lo cual se tendrá que ser muy proactivo en la atención y seguimiento de las acciones.

mostrar compromiso y alineación con la filosofía organizacional, actitud para proteger a la niñez, con la política de protección a la niñez, manejo confidencial de la información relacionada con el puesto y con la de la organización, y participar en medidas de seguridad propias y de otras personas cuando así se requiera.

perfil:

experiencia:

* mínimo 3 años en posiciones similares en instituciones no gubernamentales.

* experiencia mínima 1 a 2 años en manejo de agencias de comunicación y medios de comunicación. Experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.

* conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.

* conocimiento de programas de responsabilidad social (rse) de empresas que permitan establecer relaciones con ellas para futuras colaboraciones

* experiencia en creación de eventos de relaciones públicas – congresos, conferencias, eventos de informe anual- cualquier evento relacionado con el posicionamiento de la marca

* conocimiento y/o participación en eventos con causa a favor de alguna organización- deseable

* estrategias de comunicación institucional y relaciones públicas, participación en la implementación de dichas estrategias

* experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.

* conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.

* experiencia en acercamientos y seguimiento de relaciones con actores clave como embajadores de marca o directores de marketing / rse de empresas

* conocimiento de protocolo y vocería institucional (deseable).

* conocimiento de protocolo de gestión de crisis reputacional (deseable).

estudios: licenciatura en comunicación, relaciones públicas, periodismo, imagen pública o afines. Maestría en comunicación, relaciones públicas o imagen pública.

manejo de:

paquetería office

plataformas básicas de diseño (canva, adobe – illustrator)

conocimiento de medios enfocados a rse o fuentes de información oficial para respuesta emergencias.

manejo de kpi y kri

conocimiento de plataformas que permitan fortalecer las relaciones públicas.

ofrecemos:

sueldo mensual bruto: $21,377 + psl ($2,518 vales de despensa mensual + $700 apoyo de transporte o conectividad mensual + seguro de vida + sgmm + 30 días de aguinaldo, etc.).

tipo de contrato: indeterminado

perfil/requisitos

perfil:

experiencia:

* mínimo 3 años en posiciones similares en instituciones no gubernamentales.

* experiencia mínima 1 a 2 años en manejo de agencias de comunicación y medios de comunicación. Experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.

* conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.

* conocimiento de programas de responsabilidad social (rse) de empresas que permitan establecer relaciones con ellas para futuras colaboraciones

* experiencia en creación de eventos de relaciones públicas – congresos, conferencias, eventos de informe anual- cualquier evento relacionado con el posicionamiento de la marca

* conocimiento y/o participación en eventos con causa a favor de alguna organización- deseable

* estrategias de comunicación institucional y relaciones públicas, participación en la implementación de dichas estrategias

* experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.

* conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.

* experiencia en acercamientos y seguimiento de relaciones con actores clave como embajadores de marca o directores de marketing / rse de empresas

* conocimiento de protocolo y vocería institucional (deseable).

* conocimiento de protocolo de gestión de crisis reputacional (deseable).

estudios: licenciatura en comunicación, relaciones públicas, periodismo, imagen pública o afines. Maestría en comunicación, relaciones públicas o imagen pública.

manejo de:

* paquetería office

* plataformas básicas de diseño (canva, adobe – illustrator)

* conocimiento de medios enfocados a rse o fuentes de información oficial para respuesta emergencias.

* manejo de kpi y kri

* conocimiento de plataformas que permitan fortalecer las relaciones públicas.

competencias

analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, optimismo y entusiasmo, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, diplomacia y "saber estar", proactivo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, creatividad, resiliencia, orientado a resultados, redacción y corrección de textos, relaciones públicas, analisis de información e investigación, respuesta a emergencia, eventos

nivel

empleado

tipo de contrato

tiempo completo

duración

indefinido

salario

entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual

estudios mínimos

licenciatura

experiencia mínima

al menos 3 años

fecha de inicio

21/11/2025

nº de vacantes

1

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