Descripción
propósito del puesto:
coordinar y desarrollar las acciones de comunicación de la oficina nacional de méxico, en apego a la política de branding, salvaguarda y ética institucional, a fin de asegurar una difusión adecuada de los mensajes institucionales, el fortalecimiento de la imagen pública y la relación estratégica con medios de comunicación, socios, aliados y otros actores claves. Lo que implica el planificar, desarrollar, monitorear y asegurar las acciones de comunicación.
principales responsabilidades:
relaciones públicas y eventos
ejecutar las acciones de los eventos y plan de embajadores de marca establecido, el seguimiento de acciones del proyecto o alianzas, para el posicionamiento y recaudación de fondos (empresas o stakeholders).
medios de comunicación
dar seguimiento a la presencia y cobertura de la organización en medios de comunicación.
comunicación institucional
elaboración, actualización y monitoreo de información institucional que permitan el posicionamiento de la organización de manera coherente, consistente y persistente en los canales de comunicación.
cumplimiento de la estrategia de voceros y sme
adecuar la participación y manejo de la estrategia de vocería y sme conforme al espacio en medios propuesto.
gestión de crisis reputacional y respuesta en emergencias
dar seguimiento a los casos de crisis reputacional, así como a las acciones operativas conforme a los protocolos y estándares globales de la organización.
*los tiempos de respuesta serán establecidos conforme a la respuesta que la dirección de la organización determine. Por lo cual se tendrá que ser muy proactivo en la atención y seguimiento de las acciones.
mostrar compromiso y alineación con la filosofía organizacional, actitud para proteger a la niñez, con la política de protección a la niñez, manejo confidencial de la información relacionada con el puesto y con la de la organización, y participar en medidas de seguridad propias y de otras personas cuando así se requiera.
perfil:
experiencia:
* mínimo 3 años en posiciones similares en instituciones no gubernamentales.
* experiencia mínima 1 a 2 años en manejo de agencias de comunicación y medios de comunicación. Experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.
* conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.
* conocimiento de programas de responsabilidad social (rse) de empresas que permitan establecer relaciones con ellas para futuras colaboraciones
* experiencia en creación de eventos de relaciones públicas – congresos, conferencias, eventos de informe anual- cualquier evento relacionado con el posicionamiento de la marca
* conocimiento y/o participación en eventos con causa a favor de alguna organización- deseable
* estrategias de comunicación institucional y relaciones públicas, participación en la implementación de dichas estrategias
* experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.
* conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.
* experiencia en acercamientos y seguimiento de relaciones con actores clave como embajadores de marca o directores de marketing / rse de empresas
* conocimiento de protocolo y vocería institucional (deseable).
* conocimiento de protocolo de gestión de crisis reputacional (deseable).
estudios: licenciatura en comunicación, relaciones públicas, periodismo, imagen pública o afines. Maestría en comunicación, relaciones públicas o imagen pública.
manejo de:
paquetería office
plataformas básicas de diseño (canva, adobe – illustrator)
conocimiento de medios enfocados a rse o fuentes de información oficial para respuesta emergencias.
manejo de kpi y kri
conocimiento de plataformas que permitan fortalecer las relaciones públicas.
ofrecemos:
sueldo mensual bruto: $21,377 + psl ($2,518 vales de despensa mensual + $700 apoyo de transporte o conectividad mensual + seguro de vida + sgmm + 30 días de aguinaldo, etc.).
tipo de contrato: indeterminado
perfil/requisitos
perfil:
experiencia:
* mínimo 3 años en posiciones similares en instituciones no gubernamentales.
* experiencia mínima 1 a 2 años en manejo de agencias de comunicación y medios de comunicación. Experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.
* conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.
* conocimiento de programas de responsabilidad social (rse) de empresas que permitan establecer relaciones con ellas para futuras colaboraciones
* experiencia en creación de eventos de relaciones públicas – congresos, conferencias, eventos de informe anual- cualquier evento relacionado con el posicionamiento de la marca
* conocimiento y/o participación en eventos con causa a favor de alguna organización- deseable
* estrategias de comunicación institucional y relaciones públicas, participación en la implementación de dichas estrategias
* experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.
* conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.
* experiencia en acercamientos y seguimiento de relaciones con actores clave como embajadores de marca o directores de marketing / rse de empresas
* conocimiento de protocolo y vocería institucional (deseable).
* conocimiento de protocolo de gestión de crisis reputacional (deseable).
estudios: licenciatura en comunicación, relaciones públicas, periodismo, imagen pública o afines. Maestría en comunicación, relaciones públicas o imagen pública.
manejo de:
* paquetería office
* plataformas básicas de diseño (canva, adobe – illustrator)
* conocimiento de medios enfocados a rse o fuentes de información oficial para respuesta emergencias.
* manejo de kpi y kri
* conocimiento de plataformas que permitan fortalecer las relaciones públicas.
competencias
analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, optimismo y entusiasmo, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, diplomacia y "saber estar", proactivo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, creatividad, resiliencia, orientado a resultados, redacción y corrección de textos, relaciones públicas, analisis de información e investigación, respuesta a emergencia, eventos
nivel
empleado
tipo de contrato
tiempo completo
duración
indefinido
salario
entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual
estudios mínimos
licenciatura
experiencia mínima
al menos 3 años
fecha de inicio
21/11/2025
nº de vacantes
1