General:
se requiere una figura que funja como punto de referencia y orientación para un estudiante con neurodiversidad en su ingreso y adaptación a la secundaría. Este proceso de monitoreo se realizará dentro de las instalaciones del colegio generando habilidades en el estudiante para favorecer la independencia en lo social y académico.
descripción de actividades:
área social e integración a dinámicas escolares
* apoyar en el seguimiento de horarios, uso de agenda y seguimiento de rutinas de realización de actividades grupales e individuales.
* generar y orientar en interacciones sociales que le permitan al estudiante integrar y aplicar habilidades para poder establecer relaciones sociales positivas, así como reconocer aquellas interacciones que no son favorables.
área de habilidades de aprendizaje
* identificar contenidos académicos que requieran un ajuste razonable generando actividades y estrategias alternativas que permitan tanto la realización de las actividades, como el reforzamiento de los prerrequisitos del contenido académico.
* implementación de los ajustes razonables requeridos para que el estudiante logre un nivel de ejecución adecuado a sus habilidades actuales (esto se debe ir ajustando conforme se presenten avances en el estudiante).
* acompañamiento para generar habilidades que le permitan al estudiante realizar de manera autónoma las actividades de los contenidos que ya se dominan.
conocimientos requeridos:
psicología / psicopedagogía / pedagogía
neurodiversidad
ajustes razonables
inclusión
habilidades socioemocionales en la adolescencia
etapas del desarrollo - adolescencia
inglés (80%)
contenidos académicos a nivel secundaria (matemáticas, español, inglés,
ciencias)
horario escolar: 7:30am a 2:30pm
contratación directa con los padres.
tipo de puesto: por obra o tiempo determinado
duración del contrato: 6-10 meses
sueldo: $8, $11,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 01/09/2025