Cargo: general managerreporta a: director de retail, americasobjetivo del puesto:el general manager es responsable de liderar la visión estratégica a largo plazo de la tienda, así como de las operaciones comerciales diarias, lo que incluye la capacitación y gestión del equipo de ventas, el impulso del logro de los objetivos de ventas, la prestación de una experiencia óptima al cliente y el logro de la excelencia operativa y humana a través de procesos y procedimientos. Tareas y responsabilidades:liderazgo empresarialresponsable de alcanzar los objetivos anuales de ventas de la tienda en todas las categorías de productos, incluyendo hombre, mujer, mtm, lgds y calzado.medir y supervisar el rendimiento de la tienda y los kpi clave a diario, semanalmente y mensualmente; impulsar el logro de las ventas en comparación con el presupuesto.asignar objetivos a los sales associate; capacitar, orientar, desarrollar y dirigir a los sales associate en cuanto a comportamientos de venta y generación de ventas.proporcionar e inspirar un servicio excepcional a nuestros clientes; formar y desarrollar al equipo para crear una experiencia excepcional para el cliente. Gestionar el presupuesto de la tienda para garantizar que se alcancen los objetivos de ingresos y rentabilidad.realizar informes periódicos para garantizar que se supervisan y comunican las tendencias de ventas.ofrecer excelencia operativa; modelar comportamientos de liderazgo y apoyar la visión global de excelencia de tom ford. Mantener una presencia activa en la comunidad local; mantenerse informado sobre la competencia, los eventos importantes y las tendencias del mercado. Client experience & developmentmejorar la experiencia del cliente e impulsar acciones de atención al cliente, incluyendo el desarrollo de los clientes existentes y la captación de nuevos clientes.demostrar liderazgo en ventas desempeñando un papel activo en la sala de ventas a través de la interacción con los clientes más importantes, asegurando que se brinde el más alto nivel de servicio al cliente.desarrollar y ejecutar estrategias para retener y desarrollar clientes de primer nivel y clientes con alto potencial.impulsar las iniciativas de crm y marketing de la empresa mediante el desarrollo y la ejecución de planes de acción.dirigir la captación de clientes, los envíos y la concertación de citas. Product & stock management:participar en la preparación de expositores y presentaciones de productos, ejerciendo criterio independiente y discreción en la aplicación de conceptos y directrices de comercialización.mantener la zona de ventas en un alto nivel, de acuerdo con las directrices de la marca.impulsar las ventas y coordinar las necesidades de productos con el equipo de comercialización de tom ford fashion americasfacilitar las transferencias para favorecer unas ventas óptimas y contribuir al éxito de la zona.minimizar los daños en el inventario mediante una gestión rigurosa del mismo y garantizando la excelencia en el back of house (boh).coordinar y participar en los inventarios del departamento.supervisar los precios de los productos.operaciones de tienda y gestión de procesos:supervisar las políticas y el cumplimiento normativo de la empresa; garantizar el cumplimiento de las políticas y normas, como la custodia de los fondos y bienes de la empresa, las prácticas de personal, la manipulación de mercancías, la seguridad, las ventas y los procedimientos de registro.seguir en todo momento las directrices y políticas operativas de la empresa.mantener en todo momento la seguridad de la tienda y de sus empleados.abrir y cerrar la tienda; garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos de seguridad y protección.garantizar una dotación de personal óptima en todos los departamentos mediante una gestión eficaz de los horarios para mantener una cobertura adecuada.desarrollo de personas y talento crear sólidas redes de talento en el mercado, identificar, contratar y retener a los mejores talentos.dirigir el proceso de gestión del rendimiento de las tiendas: establecer expectativas claras, recompensar y reconocer el rendimiento superior y corregir el rendimiento insuficiente según sea necesario.crear un lugar de trabajo seguro e inclusivo para los empleados y los clientes; colaborar con el director retail y recursos humanos para garantizar que todas las cuestiones relacionadas con la seguridad, el cumplimiento normativo y las relaciones con los empleados se resuelvan de manera oportuna. Ser responsable de la comunicación de la tienda y del equipo; dirigir reuniones periódicas en la tienda para discutir los objetivos, el rendimiento, la capacitación en ventas, el conocimiento de los productos, la comercialización y para transmitir otra información necesaria al personal directivo y a los asociados.crear un ambiente de trabajo positivo y con mucha energía; mantener un conjunto de normas justas, coherentes y equitativas para inspirar y motivar al equipo.habilidades, competencias y requisites• se requieren entre 7 y 10 años de experiencia en el sector minorista, preferiblemente en un entorno de lujo.• fuerte espíritu emprendedor, iniciativa y capacidad comercial. • profundo conocimiento del sector del lujo con un alto nivel de sensibilidad por la moda.• fuertes habilidades interpersonales, de comunicación, organización y seguimiento.• capacidad para motivar, formar y desarrollar un equipo de ventas y operaciones. • capacidad para crear un ambiente de trabajo positivo y lleno de energía. • capacidad para trabajar y gestionar el tiempo con éxito en un entorno dinámico y acelerado.• debe ser capaz de manejar todo el equipo necesario para realizar el trabajo, incluyendo microsoft excel, word, ppt y microsoft teams, sistemas de punto de venta y telefonía, caja registradora y cualquier otro equipo de oficina que sea necesario.