*
o comunicar (en colaboración con el equipo directivo) a la planta la politica de calidad asegurandose todas las personas que trabajan en gestamp aguascallientes esté consciente de esto.ademas de mantenerla disponible para las partes interesadas (en caso necesario).
*
o alcanzar y mejorar de forma continua los objetivos de calidad.
*
o mantener una relación excelente con el cliente, superando sus expectativas de calidad de servicio en todos sus aspectos.
*
o revisar la factibilidad de los procedimientos de todas las áreas de la empresa en base a los requerimientos de clientes y las normas vda y aiag para la industria automotriz.
*
o definir, conjuntamente con el responsable de recursos humanos, el perfil y las funciones del personal bajo su supervisión.
*
o colaborar en el proceso de selección del personal bajo su supervisión.
*
o responsable último de la calidad de producto, (piezas ok, nok).
*
o responsable por parte de la empresa en las auditorías externas (proceso, producto y sistema).
*
o responsable desde la función de calidad, del correcto diseño y mantenimiento de los sistemas logísticos internos y externos, en cuanto a almacenamiento, movimiento de materiales y de producto terminado desde la entrada en planta hasta la entrega en almacén de cliente
*
o responsable del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene del personal bajo su supervisión
*
o funge como representante de la dirección ante reclamos de calidad.
* -asegurar que las quejas de cliente sean contestadas en los sistemas de administración de la organización & portales de cliente (fullstep, si aplica).
*
o funge como pscr ("product safety & conformity representative", / "representante de la seguridad y conformidad del producto")
*
o contribuir con la mejora continua del área y de la empresa
*
o asistir a juntas de producción cuando sea requerido, para retroalimentar al personal asistente de los eventos más relevantes.
*
o apoyar al coordinador del sistema ambiental en la realización de las evaluaciones de cumplimiento legal y otros requerimientos aplicables en materia ambiental.
*
o cumplimiento a los lineamientos establecidos en r.i.t, código de conducta, políticas y procedimientos de gestamp aguascalientes.
identificación y evaluación de requerimientos legales.
*
o implementar y mantener el sistema de calidad, así como los objetivos de calidad determinados en el plan de gestión de la empresa.
*
o gestiona la obtención y mantenimiento de certificaciones de calidad.
*
o audita la correcta aplicación de dichos procedimientos, informando al staff gerencial de los hallazgos y anomalías.
*
o funge como representante de garantías de cliente, y es quien debe gestionar las fallas de campo, recalls, etc. Además de ser el único canal de comunicación y toma de decisiones entre gestamp aguascalientes y los clientes.