El director de cobranzas bilingue es responsable de liderar las operaciones de servicio de préstamos, cobranzas y servicio al cliente de la compañía para carteras de financiamiento de automóviles a gran escala en los estados unidos. Este rol administra un centro de llamadas bilingüe en la ciudad de méxico y un equipo de cobradores en el sitio en los concesionarios de ee. Uu., lo que garantiza la excelencia operativa, el cumplimiento normativo en varios estados de ee. Uu. (fdcpa, leyes específicas del estado, privacidad de datos, regulaciones de recuperación) y el logro de los objetivos financieros y de gestión de riesgos.
el candidato ideal aportará experiencia en la gestión de carteras de préstamos de gran volumen (20,000+ cuentas / $300m+ en cuentas por cobrar), combinada con experiencia comprobada en cumplimiento, tecnología y dinámica del mercado estadounidense.
* responsabilidades clave
liderazgo y operaciones:
* supervisar el servicio diario y los cobros de una cartera de préstamos para automóviles de ee. Uu. que abarca varios estados y supera las 20,000+ cuentas / $300m+ en cuentas por cobrar.
* liderar un equipo bilingüe de centro de llamadas de 100+ agentes en méxico y cobradores integrados en los concesionarios de ee. Uu.
* establecer kpi's, supervisar el rendimiento y proporcionar informes ejecutivos semanales / mensuales.
* implementar estrategias estructuradas de capacitación, gestión del desempeño y compensación para mejorar la productividad y la retención.
gestión de riesgos, cumplimiento y finanzas:
* supervisar la morosidad, los niveles de cancelación, las tasas de recuperación y los resultados de la reestructuración.
* colaborar con las áreas de riesgo y finanzas para optimizar el rendimiento de la cartera y minimizar las pérdidas.
* impulsar ejercicios de presupuestos, previsión y valoración de activos.
* garantizar el cumplimiento proactivo de todas las regulaciones federales y estatales de ee. Uu. (fdcpa, tcpa, udaap, reglas de recuperación y leyes de seguridad / privacidad de datos).
* implementar un sólido monitoreo de cumplimiento, auditorías internas y gobernanza de políticas.
estrategia, tecnología e innovación:
* impulsar la mejora de procesos a través de la automatización, los canales digitales y la analítica avanzada.
* asociarse con ti para evaluar e implementar plataformas de servicio de próxima generación (ivr, colecciones impulsadas por ia, aplicaciones móviles, portales de autoservicio para clientes).
* desarrollar estrategias para embargos, rastreo de saltos y recuperaciones de back-end a escala.
* estandarizar las mejores prácticas en las operaciones de méxico y estados unidos.
* integrar las consideraciones de producto y experiencia del cliente en las estrategias de servicio, asegurando la sostenibilidad de la cartera a largo plazo.
gestión de partes interesadas y regulatorias:
* servir como enlace principal con los propietarios de negocios con respecto al rendimiento del servicio y el riesgo de la cartera.
* colaborar con el liderazgo de los concesionarios de ee. Uu. y los socios operativos para alinearse con las estrategias de servicio al cliente.
* comprometerse con asesores legales, oficiales de cumplimiento y reguladores para mantener una postura de cumplimiento proactiva.
* representar el servicio en entidades e iniciativas multifuncionales (ventas, crédito, riesgo, ti, desarrollo de productos).
requerimientos:
* licenciatura en administración de empresas, finanzas, economía o campo relacionado.
* 10-15+ años de experiencia de liderazgo progresivo en servicio de préstamos, cobranzas o gestión de carteras.
* responsabilidad directa de la gestión de carteras a gran escala (20,000+ cuentas / $300m+ cuentas por cobrar o más).
* amplia experiencia en el cumplimiento de cobranzas y servicios de ee. Uu. (fdcpa, leyes estatales, estándares cfpb).
* éxito demostrado en la gestión de equipos multiculturales en múltiples sitios (méxico y ee. Uu.).
* fuerte perspicacia financiera en análisis de riesgos, previsión de pérdidas, reestructuración y valoración de activos.
* 100% fluidez en inglés y español (oral y escrito).
calificaciones:
* experiencia en "compre aquí pague aquí " o financiamiento de automóviles en ee. Uu.
* familiaridad con los programas de recuperación, venta de deuda y reestructuración.
* conocimiento de sistemas de servicio como idms (solera), hubspot, sap o similares.
* dominio de herramientas de informes y bi (excel, power bi, tableau).
* certificaciones lean / six sigma, gestión de proyectos o negociación.
* historial comprobado de implementación de tecnologías de servicio y estrategias digitales de participación del cliente.
* amplia experiencia regional en los ee. Uu. en múltiples estados con diversos entornos regulatorios y de consumo.
dinamismo; fuerte habilidad numerica; flexibilidad, criterio y apertura; tolerancia a presión y a frustación; liderazgo, delegación, negociación, precisión, atención al detalle, organización
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $120, $129,000.00 al mes
beneficios:
* opción a contrato indefinido
lugar de trabajo: empleo presencial