*vacante para la empresa peoplemx en el marqués, querétaro*:
*analista/ingeniero de monitoreo*
formación académica:
- licenciatura en tecnologías de la información, ingeniería en sistemas, seguridad informática o carreras afines.
idiomas:
- inglés intermedio-avanzado (capaz de leer documentación técnica y comunicarse en entornos laborales).
conocimientos técnicos:
- manejo de herramientas de monitoreo (deseable) tales comosplunk,datadog,dynatrace.
- experiência con plataformas itsm comoservicenow,jira service management(deseable:invgate).
- conocimientos ensql,power biyadministración de bases de datos.
- dominio de sistemas operativos windows/linux (comandos básicos, administración de servicios, monitoreo de procesos, logs).
- familiaridad conitil v4, gestión de riesgos y procesos itsm.
- gestión de respaldos y análisis preventivo de infraestructura tecnológica.
habilidades y competencias:
- capacidad para trabajar bajo presión y con objetivos definidos.
- perfil autodidacta, proactivo y orientado a la mejora continua.
- acostumbrado a trabajar enroles por turnos.
- excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
experiência:
- mínimo2 añosen roles similares: analista o ingeniero de monitoreo, soc, sog o service desk.
responsabilidades principales
- monitorear continuamente los servicios de ti (servidores, bases de datos, aplicaciones).
- validar, escalar y dar seguimiento a alertas generadas por las herramientas de monitoreo.
- verificar el estado diario de los servicios críticos y generar notificaciones oportunas.
- gestionar y dar seguimiento a incidentes hasta su resolución y cierre.
- elaborar reportes de avance y métricas de desempeño (kpi).
- asegurar el cumplimiento de los níveles de servicio acordados (sla).
- realizar análisis preventivos para evitar interrupciones en la operación.
- proponer mejoras para optimizar la operación del área de monitoreo.
- coordinar y ejecutar mantenimientos preventivos y correctivos.
- atender solicitudes e incidencias a través de herramientas de ticketing.
- colaborar con otras áreas técnicas para resolver problemas complejos.
- brindar atención al cliente en un entorno de mesa de servicio.
deseables adicionales
- certificación itil v4.
- experiência en ambientes de alta disponibilidad y misión crítica.
- conocimientos básicos de ciberseguridad y respuesta a incidentes.
*nível de educación deseada*:
superior - titulado
*nível de experiência deseada*:
nível medio
*función departamental*:
tecnología / internet
*industria*:
internet