Especialista de administración académica
el desarrollo educativo de nuestra institución abarca el esfuerzo de colaborares que les apasiona involucrarse en las estrategias de aprendizaje apostando siempre a la calidad educativa y acompañamiento en la vida estudiantil de nuestros alumnos/as .
unitec te invita a formar parte del equipo académico como especialista de administración académica.
objetivo: apoyar y organizar las actividades administrativas del área de dirección académica con los alumnos/as, profesor/a es y áreas corporativas; así mismo apoyar para facilitar la operación y actividades en coordinación con el resto de las áreas del campus enfocadas al servicio del alumno. Brindar apoyo para el logro de los diversos indicadores referentes a matrícula, ebtida, talento y cultura y academi.
requisitos:
* escolaridad: licenciatura titulado y con mínimo 3 años de experiencia en la administración académica y ejecución de procesos.
* carreras internacionales
* lenguas extranjeras
* administración
* informática administrativa. Experiencia: mínimo 3 años de experiencia en la administración académica y ejecución de procesos.
* generar y cargar la base de datos actualizada de los alumnos/as en la alarma académica desde el sistema de control escolar (proiv y banner) por escuela/semana.
* seguimiento y distribución a da de reportes de alumnos/as .
* generación y distribución de reportes en relación con el proceso de lectura de asistencia de los profesor/a es por director, por semana.
* generación y distribución a los directores/as/as de carrera de los reportes de alumnos/as inscritos en planes en liquidación, bajas por reglamento o problemas de calificaciones y asistencias.
* seguimiento y captura en el manejo de justificación de faltas de los alumnos/as en el sistema de alarma académica.
* control y generación de reportes para elaboración de estadísticas de calificaciones finales por grado, por materia y/o por carrera.
* control y seguimiento de datos estadísticos por dirección de datos como matrícula, promedio de alumnos/as, materias promedio, alumnos/as materia, alumnos/as reprobados, bajas de alumnos/as % de aprobación, compactación.
* seguimiento y coordinación con el área de logística para el cumplimiento de metas de los indicadores de compactación, promedio de alumnos/as por grupo, cierre y fusión de grupos por escuela.
* distribución y seguimiento del proceso de fomento al desarrollo académico del ciclo por escuela, así como del proceso de autorización para pago de los profesor/a es al siguiente ciclo.
* control y seguimiento de los cursos de capacitación docente del portal docente laureate.
* concentrar el cronograma de eventos académicos y participar en la organización de los mismos en coordinación con el da.
* coordinar la difusión de eventos con redes sociales.
* participar y coordinar las actividades y eventos de alumnos/as egresados (fotografía, diplomas, pagos, ceremonia) experiencia técnica y habilidades:
* dominio de proiv y banner
* enfoque a resultados.
* análisis de información.
¿por qué trabajar en unitec?
estamos posicionados como una de las mejores universidades a nivel nacional, con 55 años de experiencia en el mercado, alcanzando los más altos estándares en calidad educativa, contamos con la acreditación "lisa y llana" otorgada por la fimpes y 5 estrellas qs ratings en enseñanza, empleabilidad, inclusión y educación en línea.
ofrecemos:
* contrato directo con la empresa.
* plan de crecimiento y capacitación constante.
* incentivos y reconocimientos (entre ellos becas académicas al 100%).
* salario competitivo.
* prestaciones de ley.
* prestaciones superiores a la ley como fondo de ahorro, bono anual y vales de despensa.
* seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.
construcción de bases de datos, para el análisis y cumplimiento de los objetivos de la facultad, indispensable manejo de excel avanzado. Realiza actividades de gestión escolar para realizar la retención de los alumnos, apoya a los directores académicos en procesos.
horario: mixto
años de experiencia: 2
se imparte en: facultad de administración y ciencias sociales