¿qué es un gerente de tienda?
un gerente de tienda es el responsable final de la tienda, a cargo de asegurar que cada área esté comprometida y alcance resultados clave. Su misión es brindar una experiencia de primer nivel a los huéspedes.
liderazgo e iniciativa
el gerente de tienda debe liderar a su equipo y establecer una visión para la tienda basada en métricas e iniciativas clave. Esto implica crear un ambiente y cultura de equipo respetuosos e inclusivos donde las personas se sientan valoradas y tengan oportunidades de crecer.
* establece objetivos claros para la tienda y transmite esta visión a todos los miembros del equipo.
* supervisa la estrategia de contratación de la tienda para garantizar la selección de personal sólido y diverso.
experiencia del huésped
la función del gerente de tienda incluye liderar una experiencia excepcional para los huéspedes (clientes) en la tienda. Esto supone evaluar el nivel de conexión del huésped y educarlo sobre productos relevantes.
* gestiona a los miembros del equipo en la tienda para garantizar una experiencia óptima para los huéspedes.
* se enfoca en proporcionar atención al cliente de alta calidad y construir relaciones con los clientes.
operaciones, producto y estrategia
en este rol, el gerente de tienda también es responsable de diseñar la comercialización visual general de la tienda y ejecutar acciones y proyectos relacionados con el producto impulsado por la empresa.
* monitorea las ventas directas, supervisa los niveles de productos, garanta la precisión de los recuentos de inventario y organiza entregas de productos.
* desarrolla estrategias comerciales efectivas para aumentar las ventas y mejorar los márgenes de beneficio.