Licenciamiento de obra y girola función principal de este rol es proporcionar asistencia técnica en diversas áreas relacionadas con las licencias de obra y giro, incluyendo la investigación y análisis de normativas nacionales y locales para viabilizar ubicaciones presentadas por el equipo de bienes raíces.
además, se requiere brindar sustentos técnicos ante autoridades locales, regionales o nacionales relacionados con permisos, licencias y autorizaciones.responsabilidades claves:gestión de documentación e información: administrar documentación e información de uso del suelo y dictámenes previos a la firma de contrato de una nueva ubicación.elaboración de esquemas y planos: crear esquemas y cabidas de tiendas stand alone para construcción desde cero, cumpliendo con la normativa local.investigación de predios: investigar cada uno de los predios presentados, identificar planos e información técnica a tener en cuenta para viabilizar la ubicación.solicitud y revisión de información técnica: solicitar y revisar la información técnica que se requiera al equipo de construcción, para la presentación de los expedientes a las municipalidades.requisitosformación académica: licenciatura en arquitectura (indispensable), especialización o conocimientos en derecho urbano (ideal).experiencia previa: mínimo 5 años en gestión de licencias de obra y giro.certificaciones/programas: autocad avanzado y office.