Descripción del puesto
el gerente de almacen es responsable de la supervisión y coordinación de las operaciones en el almacén.
las tareas incluyen:
* revisar y controlar la existencia y condiciones de los productos almacenados.
* comunicar con los departamentos relacionados sobre las necesidades y problemas detectados durante su vigilancia.
* realizar inventarios periódicos para verificar la cantidad y condición de los productos almacenados.
* asegurarse de que todos los procedimientos sean seguidos correctamente para evitar pérdidas o daños a la mercancía.
otras responsabilidades incluyen:
* supervisar y dirigir a un equipo de personal dedicado a la tarea de almacenamiento y despacho de mercancía.
* mantener informado a sus superiores sobre las tendencias y estadísticas generales del almacén, brindándoles recomendaciones pertinentes.
habilidades y requisitos
para desempeñar este rol se requiere tener las siguientes habilidades y requisitos:
* certificado de secundaria o educación equivalente y/o experiencia relacionada.
* se prefiere con 1 o 2 años de experiencia previa en ambientes de almacenes de distribución.
* experiencia trabajando en un entorno laboral electrónico/computacional.