Descripción del puesto
se busca un profesional con amplia experiencia en el área de comercio electrónico, quien pueda administrar y desarrollar estrategias comerciales para cada una de las categorías, revisando los ciclos de compras y de temporada del producto para impulsar la venta de la categoría.
responsabilidades principales
* planear y administrar las estrategias comerciales para cada una de las categorías.
* gestionar y acordar alianzas con el área de compras para que el catálogo online sea competitivo.
* conocer el mercado retail online y offline, competencia y al consumidor objetivo de sus categorías.
* revisar los análisis de benchmarks de la competencia y estudios de proveedores de la industria.
* preparar informes de rendición de resultados a las gerencias nacionales, direcciones de compras y división omnicanal.
* desarrollar y ejecutar actividades promocionales de ecommerce.
* administrar, controlar y autorizar los manuales de contenido de producto.
* proponer y dar seguimiento a herramientas para la optimización del buscador.
* coordinar con el área de marketplace toda la oferta comercial de los sellers.
* dar seguimiento y apoyo a su equipo directo.
requisitos para el cargo
escolaridad: lic. Administración de empresas, ingeniería industrial, mercadotecnia, comercio internacional, negocios internacionales, economía.
experiencia: - 4 años como gerente en el área de compras de retail, marketplace o marketing de algún ecommerce.