Actualizar y mantener al dia los procedimientos operativos.
- Gestionar la comunicación de la empresa.
- Coordinar servicios de logística y mensajeria, entregas y salidas de producto.
- Dar seguimiento y monitoriar las actividades de las operaciones para que estos se implementen en tiempo y forma.
- Conocimiento en trámites de documentos del proceso de comercio exterior, permisos, licencias, impuestos, presentacion de documentacion oficial, solicitud, certificados.
- Gestión y seguimiento de trámites aduanales.
- Seguimiento a cada operación de comercio exterior.
- Cotización de seguros de mercancía.
- Gestión de consolidación de cargas.
- Desarrollo de alianzas con proveedores de servicio de transporte nacional e internacional de diferentes modalidades.
- Capturar información en el sistema y revisión de documentos.
- Informar y atender a clientes para ofrecer informacion sobre los servicios de la empresa.
- Apoyo a otros departamentos.
- Conocimientos sobre procesos de IMPORT / EXPORT.
- Recepcion de documentos y verificar que cumplan con los requisitos fiscales correspondientes tanto de México como de Estados Unidos.
- Seguimiento a pago a proveedores.
- Capacidad de negociacion.
- Objetividad en el manejo de informacion.
- Analizar la comparacion de costos.
- Prospección y busqueda de clientes nacionales e internacionales.
- Conocimiento de cadenas de suministro.
- Conocimiento de INCOTERMS.
Experiência en logística nacional e internacional, temas administrativos, administración de compras, servicio al cliente, ventas, comercial y trámites aduanales, entre otros.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Lugar de trabajo: Empleo presencial