*contralor de planta en dana forja*:asegurar la información financiera y fiscal, real y proyectada, de acuerdo a las directrices de la empresa y premisa de la dirección, que proporcione medidas de comparación respecto a la planeación estratégica, alineados a las necesidades de nuestros clientes para la toma de decisiones.
*responsabilidades y deberes del trabajo*:*garantizar la información financiera y fiscal que se proporciona a nuestros clientes base para las estrategias y toma de decisiones*:- diseñar y evaluar sistemas de información orientados a la obtención y análisis de informes financieros y administrativos de forma precisa y oportuna.- presentar a la dirección de finanzas y auditoria, la información financiera preliminar y cierre del ejercicio, comparativo contra pronóstico y presupuesto.- efectuar los amarres correspondientes para asegurar la razonabilidad en los cálculos del reconocimiento de la inflación (boletín b-10) y determinación impuestos deferidos (boletín d-4.
)- contribuir en el desempeño financiero de la empresa, monitoreando los indicadores financierosinterpretar y aplicar las diversas leyes que afectan la empresa en sus aspectos contables y fiscales*desarrollar la planeación financiera de corto, mediano y largo plazo de la empresa*:- planear la posición competitiva de la empresa, realizando un planeación estratégica de corto, mediano y largo plazo.- evaluar en coordinación con proyectos y las gerencias el plan de inversión extraordinaria y de mantenimiento en relación a las estrategias de crecimiento en volumen y de automatización.- analizar los estados financieros proforma de los diferentes escenarios, evaluando con las gerencias la razonabilidad de los resultados obtenidos en congruencia con las estrategias de la empresa- garantizar y evaluar todas las gráficas financieras para la presentación y aprobación del presupuesto ante la dirección general y nuestro socio dana, este ultimo bajo principios americanos (heel week y mid year).- evaluar con el grupo gerencial y gerente de finanzas información referente a precios, costos, nominas, gastos y depreciación en relación al volumen proyectado.