Un lider en ventas para el canal tradicional es responsable de aumentar las ventas a través del desarrollo estratégico de distribuidores, fortaleciendo la relación con sus fuerzas de ventas y asegurando una ejecución comercial rentable.
* asegurar el crecimiento sostenido de ventas en distribuidores actuales, explorando nuevas oportunidades y desafíos.
* prospectar 2-4 nuevos distribuidores clave para maximizar resultados.
* definir y defender un portafolio ideal por distribuidor para alcanzar objetivos.
* alinear el abasto entre la empresa y cada distribuidor para garantizar rentabilidad operativa.
* crear diálogos de valor efectivos para las fuerzas de ventas de los distribuidores.
* coordinarse con gerentes regionales para ejecución en campo.
* impulsar la distribución numérica en regiones clave, especialmente en productos premium.
* administrar recursos para actividades promocionales e incentivos.
* monitorear precios y actividades de la competencia en puntos de venta.
* diseñar modelos de trabajo e incentivos dentro del presupuesto asignado.
* participar en estrategias de posicionamiento de marca en tienditas y cedis.
indicadores de desempeño:
* facturación por cliente dh
* cobertura de sucursales
* distribución numérica (iscam)
* eficiencia de actividades promocionales (activity)
* fill rate y chequeo de precios
* reportes de competencia y atributos por marca