De puesto resguardar y asegurar los insumos de la sucursal; controlar las entradas y salidas del almacén y asegurar el abastecimiento oportuno de los requerimientos de inventario a fin de asegurar el óptimo funcionamiento de la unidad de negocio.
principales responsabilidades
1. Asegurar la correcta recepción de los materiales conforme a lo solicitado a los proveedores y asegurar la firma de la remisión, y en caso de incidencia reportar al jefe de tienda.
2. Mantener un estricto control de existencias, entradas y salidas de todos los materiales.
3. Asegurar el control del registro de los inventarios de material.
4. Vigilar que la operación que se realiza en el almacén se lleve a cabo con orden y disciplina, observando el debido acomodo, y buen estado de los materiales, así como la limpieza del almacén; es responsable de realizar la programación de la limpieza y publicarlo.
5. Realizar los inventarios de productos a y b; y polvos; el resto de los productos de manera aleatoria
6. Realizar las aclaraciones correspondientes del inventario con el gerente de sucursal y al control administrativo;
7. Recibir facturas, despachar material y realizar el programa diario de entrega de materiales y plan de ruta
8. Levantar frentes y pedidos direccionados;
9. Embarcar el material cotejando contra factura;
10. Gestionar por medio de los choferes la firma de la factura, remisión del material entregado y encuesta de satisfacción.
11. Turnar al administrador de cartera o al administrador de ventas a falta del primero en sucursal, facturas ó remisiones originales firmadas por el cliente;
12. Custodiar el material pendiente de entregar;
13. Controlar el material pendiente de facturar;
14. Generar reporte de entradas al almacén, cotejar vs documentos físicos e integrar en expediente;
15. Supervisar que los choferes realicen las bitácoras de combustible y de mantenimiento de la unidad
16. Supervisar el mantenimiento de vehículos a su cargo;
17. Seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que así se especifiquen.
18. Ser líder en seguridad y asegurar que toda persona que ingrese a la operación de bodega y patio utilicen el equipo de protección personal correcto y sigan los procedimientos seguros definidos para cada actividad o espacio en el punto de venta.
19. Realizar rutas eficientes en las entregas de material.
optimizar al máximo el tiempo y recursos de la compañía.
retos del puesto
• crear cultura de seguridad con el personal operativo
• inventarios con cero diferencias diarias.
• manejo de personal
• sentido de urgencia habilidades y conocimientos requeridos escolaridad:
• académico: carrera trunca: ing.
industrial o lic. Administración experiencia requerida:
• 1 a 3 años en administración de almacén como jefe o auxiliar
• 1 a 3 años gestión de inventarios
• 1 a 3 años en mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos
• logística conocimiento requerido:
• manejo de excel y paquetería de office general.
• conocimientos de seguridad industrial.
• conocimientos de materiales de construcción, herramientas, ferretería y servicios para la construcción.
(deseable)
• administración de bodega e inventarios.
competencias críticas:
• trabajo en individual y en equipo
• trabajo bajo presión
• solución de problemas
• trabajo individual y en equipo
• servicio al cliente.
• liderazgo y coordinación de personal de patio.
• manejo de personal relaciones internas:
• jefe de tienda
• administrador de cartera
• chofer cargador
• vendedores
• control administrativo
• montacarguista
• ayudante general externas:
• cliente
• proveedor