Descripción del rol
cuando la pasión y el talento se unen, suceden cosas increíbles. Es tiempo de creer en tu futuro.
objetivos clave
* realizar revisiones sobre las actividades ejecutadas por las áreas responsables con el fin de evaluar el adecuado funcionamiento del sistema de gobierno corporativo implementado por la administración.
* verificar el cumplimiento de la normatividad externa emitida por el sistema de ahorro para el retiro y por la comisión nacional de seguros y de fianzas.
* revisar el cumplimiento de manuales, políticas y procedimientos internos.
funciones principales
1. planear el desarrollo de auditorías a procesos operativos con base en la normatividad interna y externa aplicable.
2. ejecutar pruebas de auditoría con base en los riesgos y controles identificados.
3. redactar informes con los hallazgos y recomendaciones sobre los procesos auditados.
4. verificar que los planes de acción y fechas compromiso dados por las áreas responsables del proceso sean cumplidos en tiempo y forma.
requisitos y calificaciones
* licenciatura en contaduría, economía, finanzas, actuaria o afín (titulado).
* 1 a 3 años de experiencia en funciones de auditoria dentro del sector financiero.
* conocimiento sobre leyes del sistema de ahorro para el retiro, de seguros y fianzas.
* 1 a 3 años de experiencia realizando funciones de evaluación a riesgos identificados (operativos, financieros, sistemáticos) y análisis sobre efectividad de controles implementados.
* inglés intermedio.
* enfoque a resultados, capacidad de análisis, planificación y organización.
beneficios
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