*acerca de la posición*
el ocupante de esta posición es responsable de diseñar el plan de contenido, difusión y amplificación en medios digitales de usg latinoamérica, definiendo la estrategia por canal y punto de contacto con clientes internos y externos de toda la región para posicionar y ganar la preferencia, interacción y consideración de nuestros clientes actuales y potenciales a través de un journey digital bien pensando e implementado. Para ello propone recursos visuales, pautas, segmentación y posicionamiento de los mensajes y campañas en audiencias clave con creatividad, innovación y el mejor costo
- beneficio. Analiza tendencias, benchmarks y vela por la reputación online de la empresa, promoviendo una oferta de valor consistente, alineada y coherente con nuestros objetivos de negocio.
*principales actividades de la posición*:
- diseñar planificación táctica de las campañas de medios orgánicas y pautadas (video, social media, blog, seo y sem) desde la recepción del brief hasta la bajada táctica de las campañas
- administrar presupuesto anual de comunicación, manejando el phasing anual pautas comerciales
- diseñar un calendario de contenido para todas nuestros canales, audiencias y regiones que promuevan engagement y participación de la audiencia.
- posicionar las prioridades de negocio a través de una variedad de materiales que conecten con audiencias clave a través de recursos como webinars, testimoniales, tutoriales, reels, in stories, infografías, videos, notas para el blog que fortalezcan a la empresa en cada uno de los puntos de contacto con el cliente interno y externo
- diseñar estrategia de influencer marketing conforme a los objetivos del maket adoption plan para méxico y latam
- proponer recursos para publicaciones periódicas posicionen a la compañía como marca empleadora y líder en la industria.
- amplifica el contenido y pautas, lleva la administración y pago directo de pautas en redes sociales y buscadores.
- segmentar la comunicación digital de acuerdo a la región que requiere un impulso comercial acorde a los planes de mercadotecnia o corporativos, estableciendo el tono y la forma por tipo de región y canal.
- analizar los datos de medición para asesorar eficazmente al liderazgo y garantizar que la estrategia de comunicación evolucione según sea necesario
- desarrolla reportes y benchmarks para la toma de decisiones y asegurar el alcance en cada uno de los canales en los que la empresa tiene presencia.
- gestiona equipos y agencias especializadas en áreas como seo, sem, redes sociales, marketing de contenidos, entre otros.
*los conocimientos y experiência que buscamos para esta posición son*:
- lic en comunicaciones, mercadotecnia, publicidad o afín con 5 años de experiência en:
- manejo de planes de medios y presupuesto
- estrategias offline y online; influencer marketing
- análisis e interpretación de insights, benchmarks, social listening y data
- facilitador de equipos y stakeholders
- conocimiento de plataformas offsite y sponsored ads; manejo de admanager, sales force
*ofrecemos*:
- esquema de trabajo híbrido
- prestaciones superiores a los de ley
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $40,000.00 - $50,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
prestaciones:
- ayuda o servicio de transporte
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro de vida
- servicio de comedor con descuento
- vales de despensa
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuáles son tus pretensiones salariales mensuales antes de impuestos?
Experiência:
- manejo de presupuesto: 5 años (deseable)
- posicionamiento de la marca: 5 años (deseable)
- creación de contenido: 5 años (deseable)
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: remoto híbrido en 05348, ciudad de méxico, cdmx