Descripción del puesto
el guardia de seguridad es un profesional que garantiza la seguridad y el bienestar de las personas dentro de la institución. Su jornada laboral implica cumplir con los principios de responsabilidad y pulcritud en el área asignada.
1. responsabilidades principales: cumplir y permanecer en su jornada de trabajo apegado a los principios de responsabilidad y pulcritud en el área que se le haya asignado, registrar su puntualidad y asistencia diariamente en el reloj checador, cumplir con el reglamento interno de la institución, mantener comunicación directa, permanente y constante con su jefe directo, áreas operacionales de la institución y otros funcionarios.
2. procedimientos a seguir: llevar a cabo protocolos de sanitización al acceso a la institución, recibir llaves y hacerse cargo de la seguridad del edificio, realizar recorridos de inspección por todo el edificio, impedir la entrada de personas extrañas sin autorización correspondiente, no permitir la salida de artículos o personal sin autorización, dar aviso inmediato a las autoridades de la escuela en caso de incidentes, verificar espacios cerrados para evitar situaciones anómals, registrar la situación en la bitácora al inicio y fin de cada jornada, cumplir con la limpieza e higiene del área asignada, participar en comisiones que incidan en la mejora institucional.
requisitos y habilidades: el candidato debe ser capaz de trabajar de manera independiente, tener buena comunicación y habilidades sociales, ser capaz de resolver problemas de seguridad de manera efectiva, tener conocimientos sobre procedimientos de seguridad, ser capaz de trabajar bajo presión y tener una actitud positiva.
beneficios: la oportunidad de trabajar en un entorno dinámico y desafiante, el apoyo de un equipo experimentado, la posibilidad de crecer profesionalmente, la oportunidad de contribuir a la seguridad y el bienestar de las personas dentro de la institución.