Puesto:
asesor ti
plataforma:
ti
objetivo del puesto
: habilitar y mantener con eficiencia, los servicios, desarrollos e infraestructura de tecnología de información que posibilitan la comunicación, flujo de información y transacciones electrónicas en tienda, y oficinas.
actividades clave del rol:
* atender los reportes de incidentes que las tiendas solicitan a través de la mesa de ayuda para habilitar la correcta operación del pos y su comunicación.
* dar seguimiento y asegurar el correcto flujo de información y de transacciones electrónicas para mantener disponibles los servicios en tienda.
* asegurar la correcta y completa actualización del punto de venta (pos) en la totalidad de los equipos en tiendas para asegurar las nuevas funcionalidades.
* poner en operación tiendas nuevas habilitando la comunicación y punto de venta según plan de aperturas de la plaza
impacto en toma de decisiones:
* establecer los planes de acción ante fallas en las auditorias stp.
* selección de proveedores para licitar.
requerimientos del candidato:
* idioma: inglés no indispensable
* licenciatura en sistemas, tecnologías de la información, ingeniería o afín (título indispensable).
* capacidad para
viajar dentro del estado
según necesidad de aperturas o incidenciasmodalidad de la entrevista: presencial
* conocimiento en
pos, redes, hardware y software
.
experiencia requerida para asesor ti:
* soporte técnico en campo y remoto a puntos de venta (pos) y sistemas de tienda.
* seguimiento a transacciones electrónicas y comunicación de sistemas críticos (flujo de información entre pos y servidores).
* implementación de actualizaciones y nuevas funcionalidades en pos o sistemas similares.
* apertura de nuevas tiendas / sucursales habilitando equipos, redes y comunicación.
* gestión con proveedores de ti (coordinación, selección, seguimiento a sla).
* ejecución de planes de acción ante auditorías o fallas críticas (continuidad operativa).
* manejo de indicadores de servicio (sla, niveles de atención, kpis).