 
        
        Gualapack, una empresa líder en envases flexibles con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social, está buscando un gerente de aseguramiento de calidad dinámico y orientado a resultados para unirse a nuestro equipo.en nuestra planta en méxico estamos creciendo y buscamos personas talentosas y comprometidas.
gualapack mexico: gerente de aseguramiento de calidad:
descripción del rol
garantizar que los productos fabricados cumplan consistentemente con los más altos estándares de calidad e inocuidad, así como los procesos de su manufactura, respaldando la confianza de los clientes nacionales e internacionales, cumpliendo cabalmente con sus requisitos y necesidades del mercado. Dirigir al equipo de aseguramiento de calidad fomentando su crecimiento y desarrollo, implementando y dando seguimiento a sistemas robustos de gestión, promoviendo la mejora continua en la organización. Ser el enlace clave entre la empresa y los clientes en temas de calidad, resolviendo problemas con eficacia y anticipándose a riesgos que pudieran afectar la seguridad y confiabilidad de los empaques producidos.
responsabilidades principales
mantener comunicación efectiva con clientes en norte américa, para dar soporte en temas de calidad, auditorías y seguimiento de incidencias.
liderar el análisis de problemas de calidad aplicando metodologías de causa raíz y asegurando la implementación de acciones correctivas y preventivas.
asegurar el cumplimiento de políticas internas, regulaciones aplicables y estándares de clientes, nacionales e internacionales.
diseñar, implementar y mantener el sistema de gestión de calidad conforme a normas internacionales (fssc 22000, iso 9001).
coordinar auditorías internas y externas, así como la preparación y seguimiento a planes de acción.
supervisar, capacitar y desarrollar al equipo de calidad a su cargo, fomentando un ambiente de respeto, colaboración y crecimiento profesional.
colaborar estrechamente con las distintas áreas de la empresa como producción, mantenimiento, logística, servicio al cliente, ventas y desarrollo de producto.
diseño, implementación y continuidad a planes de control de calidad para los diferentes productos y procesos.
requisitos
formación académica: ingeniería química, industrial, en alimentos o afín.
experiencia:
mínimo 5 años en posiciones de calidad o afines en industria de manufactura.
deseable experiencia en industria de alimentos, empaques o afines.
experiencia comprobada en liderazgo de equipos.
conocimientos técnicos:
sistemas de gestión de calidad (iso 9001, fssc
auditorías internas y externas.
metodologías de análisis de causa raíz (ishikawa, 5 porqués, etc.).
procesos de manufactura y control de calidad.
idiomas: inglés avanzado (capacidad de comunicación oral y escrita con clientes internacionales).
documentos: tener documentos disponibles para visita a clientes en estados unidos y canadá (pasaporte y visa en caso de aplicar).
habilidades clave:
capacidad analítica y resolución de problemas.
toma de decisiones asertiva.
comunicación efectiva.
orientación a resultados y mejora continua.
liderazgo de equipos y desarrollo de talento.