Administrador de precios
preparación académica:
* lic administración de empresas, economía, ingeniería industrial, mercadotecnia
inglés avanzado
experiencia profesional:
* mínimo 5 años de experiencia en: análisis de precios y estrategias comerciales, inteligencia de mercado y posicionamiento de productos, gestión de portafolio y rentabilidad
* excel avanzado, erp y crm (sap, oracle, salesforce), power bi o tableau
habilidades requeridas:
* comunicación efectiva.
* trabajo en equipo.
* orientación a resultados
* Ética y confidencialidad.
* habilidad para la negociación.
valores personales y profesionales:
* alta capacidad de análisis.
* conocimiento sobre elasticidad de precios y sensibilidad del mercado.
* conocimientos intermedios en finanzas y mercadotecnia.
* análisis del impacto generado por cambios en los precios.
* habilidad en persuasión.
principales funciones y responsabilidades:
* definición de la estrategia de precios del portafolio de marca
* realizar análisis periódicos que detonen oportunidades de mejora en el margen y/o elasticidad de la demanda.
* analizar el impacto en de las estrategias de cambios de precios al alza o a la baja derivada por factores internos o externos.
* diseñar tácticas promocionales alineadas con la estrategia de marca y enfocadas en impulsar ventas sin comprometer la rentabilidad.
* coordinar con trademarketing la correcta ejecución de promociones en punto de venta, asegurando visibilidad y efectividad.
* colaborar con inteligencia de mercado para monitorear tendencias de mercado y comportamiento del consumidor, identificando oportunidades para optimizar precios y promociones.
* entre otras.