 
        Prontius laboratorios es una comunidad comprometida con la calidad, el respeto y la innovación, que trabaja con visión global y conciencia sustentablejiutepec, morelos, méxicoescolaridadlicenciatura con cédula profesional en q.f.b., i.b.t., q.b.p., ingeniería química o afines. *indispensable formación técnica que permita comprender los servicios ofrecidos y productos farmacéuticos con los que se trabajan. Deseable capacitación complementaria en atención al cliente, comunicación o gestión administrativa.experiencia1 a 3 años en atención al cliente, servicio postventa o soporte técnico dentro del sector farmacéutico, químico o biotecnológico.deseable experiencia en el manejo de clientes institucionales o b2b.propósito del puestobrindar atención integral, seguimiento y soporte a los clientes en todas las etapas del proceso comercial (cotización, pedido, entrega y postventa), asegurando la satisfacción del cliente mediante una comunicación efectiva y el entendimiento técnico de sus necesidades.colaborar con las áreas de marketing y ventas para diseñar estrategias comerciales basadas en las tendencias y percepciones de los clientes.prestacionesprestaciones superiores a leysueldo competitivofondo de ahorrovales de despensaseguro de vidacompetencias lomingercomunicación efectivaorientación al clienteorganización y gestión del tiempoempatía y escucha activaresolución de problemasética y responsabilidad profesionalconocimientos técnicosconocimiento general de productos farmacéuticos, químicos o de laboratorio.familiaridad con procesos de venta, logística y documentación técnica.capacidad de interpretar requerimientos técnicos de clientes.manejo de herramientas crm y paquetería office.inglés técnico básico-intermedio.responsabilidades claveaplicación de encuestas de satisfacción.análisis de datos de clientes para detectar oportunidades.implementación de estrategias de ventas derivadas de los análisis.atender llamadas, correos y solicitudes de clientes.coordinar con el área técnica lo necesario para preparar las propuestas económicas.elaborar cotizaciones, registrar pedidos en el sistema y dar seguimiento.coordinar con logística y validación las fechas de entrega o ejecución de servicios.dar seguimiento a los pedidos y resolver incidencias menores.gestionar reportes de quejas, devoluciones o reclamaciones de calidad.mantener informado a los clientes sobre el estatus del análisis o validaciónapoyar en la elaboración de reportes mensuales de desempeño del área.colaborar con el equipo comercial para detectar oportunidades de mejora o nuevas ventas.cumplir con las políticas de comunicación, ética y servicio establecidas por la empresa.objetivos del puestogarantizar una atención oportuna, profesional y empática a los clientes.mantener una comunicación continua con las áreas de ventas, validación,logística y calidad.asegurar la correcta gestión administrativa y documental de los pedidos.contribuir a la fidelización y satisfacción del cliente.apoyar la mejora continua de los procesos de servicio al cliente