*principales responsabilidades/ propósito del puesto*:
asegurar organización, dirección y control de la operación y servicio de los bares del departamento de alimentos y bebidas, verificando los detalles de presentación, atención y servicio de acuerdo al cumplimiento de los requisitos de calidad del departamento, así como el óptimo estado de los equipos, suministros e instalaciones
*conocimiento específico del trabajo, habilidades y conocimientos*
- controlar la asistencia y puntualidad del personal de su área, así como supervisar la uniformidad, identificación e imagen del personal de bares.
- informar al personal del área, todos los acontecimientos importantes respecto a la operación.
- aplicar y supervisar las secuencias de servicio en los diferentes bares del hotel, de acuerdo a sus características y horario de servicio.
- verificar el cumplimiento de los estándares de presentación, higiene, preparación y decoración de las bebidas de los diferentes centros de consumo del hotel.
- supervisar el funcionamiento del equipo de su área, informando a mantenimiento de cualquier falla en el funcionamiento.
- supervisar la correcta rotación de productos, asegurando el correcto etiquetado y usos de acuerdo al sistema peps.
- supervisar el ambiente y música de los distintos bares, verificando la selección y nível de volumen.
- supervisar y coordinar la apertura, operación y cierre de todos los bares.
- realizar las requisiciones para la correcta operación de los bares, verificando el presupuesto asignado.
- capacitar a su personal en coctelería internacional, servicio e higiene.
- supervisar los inventarios mensuales programados del área y el par stock de todos los bares y centros de consumo, programando la reposición y estableciendo de mecanismos de control, cuidado y disminución de roturas.
- crear constantemente nuevos cócteles y presentaciones atractivas basadas en la investigación de nuevas tendencias.
- adaptar la oferta de bebidas a la demanda existente real de los huéspedes, basándose en el reporte de popularidad de bebidas de cada centro de consumo.
- participar en la elaboración del presupuesto anual de operación del departamento de alimentos y bebidas estableciendo metas y estrategias de costo de los bares del hotel en conjunto con el gerente de alimentos y bebidas.
- mantener la bodega de bares en orden, limpieza y con el stock necesario para la operación de los diferentes centros de consumo.
- organizar en conjunto con el gerente de ayb y gerente de capacitación, cursos de actualización y capacitación constante para el personal con el apoyo de los diferentes proveedores de bebidas del hotel.
- trabajar en conjunto con el sommelier para mantener la cava y vinos de la casa en el stock adecuado para los diferentes centros de consumo.
- mantener una constante comunicación con el supervisor de minibar para el manejo y rotación de bebidas ofrecidas en éste departamento.
- estar en contacto con el dj de casa para tener actualizada la música que se programará en los diferentes bares y centros de consumo del hotel.
- responsable de entregar la nómina en tiempo y forma.
- cumplir con los lineamientos de seguridad e higiene, medio ambiente, programa interno de protección civil y los demás programas aplicables.
- formar parte de las brigadas de emergencia
- hacer cumplir la misión, visión, valores, fundamentos y estándares shibari.
- mantener constante comunicación de lo más relevante de la operación con el gerente de alimentos y bebidas.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $24,000.00 - $25,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
prestaciones:
- aumentos salariales
- bebidas gratis
- caja de ahorro
- estacionamiento gratuito
- seguro de gastos médicos mayores
- servicio de comedor
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
tipos de compensaciones:
- propinas
idioma:
- inglés (deseable)