Superintendente de estrategia de marca preparación académica: carrera profesional de lcc, mercadotécnia, ingeniero industrial, o afín. Preferentemente con maestría. Inglés avanzado. Experiencia profesional: 3 años experiencia en administración de producto. Manejo de catálogos de producto. Análisis de mercado y competencia. Conocimiento en tendencias de consumo, tecnología y cultura de marca. Principales funciones y responsabilidades: colaborar con el gerente de estrategia de marca en la definición de arquitectura del portafolio, la política de precios y selección de los segmentos de mercado a atener por canal (tipología de cliente). Convertir la estrategia de marca en tácticas concretas, liderando su definición y asegurando una ejecución efectiva a través su equipo de trabajo. Monitorear que las iniciativas de otras áreas estén alineadas a la estrategia definida, asegurando coherencia en la ejecución y puntos de contacto. Recibir y gestionar solicitudes del equipo comercial, analizando casos específicos y desarrollando tácticas que apoyen la venta y relación con clientes clave. Mantener actualizado y difundir el manual de identidad de marca, custodiando al mismo tiempo su correcta aplicación. Gestionar con las áreas de soporte (innovación, inteligencia, comunicación, trademarketing) el diseño y ejecución de actividades que contribuyan a alcanzar los objetivos planteados en la estrategia de marca. Proponer mejoras en la estrategia de marca y ajustar tácticas, con base en el análisis de kpis de marca y ventas, análisis del mercado y retroalimentación de clientes (interno y externo).