Overview
el customer service executive estará ubicado en san juan del río, querétaro. Es responsable de coordinar los roles y responsabilidades de comunicación con los clientes (planificador de materiales, programador de producción, servicio al cliente, tráfico y logística).
responsibilities
* apoyar el crecimiento del negocio y/o de la cuenta del cliente analizando restricciones de alto nivel y proponiendo y liderando proyectos para implementar soluciones alineadas con los indicadores del negocio.
* ayudar a los clientes con sus necesidades manteniendo siempre una buena comunicación y siendo cortés.
* garantizar que las líneas de producto cumplan las expectativas del cliente respecto a: entregas a tiempo según lo prometido, tiempos de entrega objetivo y fechas de pedido, actuando como un embajador de servicio al cliente mediante el uso de recursos disponibles y técnicas de gestión de materiales.
* dar seguimiento al flujo de materia prima desde el proveedor, manteniendo alianzas; actuar como interfaz entre la producción y los representantes de atención al cliente.
* crear, apoyar y promover técnicas para mantener la integridad del sistema (por ejemplo, factores de planificación como tipo de programa de tiempo de entrega, inventario de seguridad, código de planificador y/o código de comprador).
* comunicar problemas o inquietudes relacionados con cambios en el programa causados por problemas de diseño, limitaciones de capacidad o escasez de materiales, a los niveles correspondientes dentro de la organización.
* comunicar las prioridades del cliente al equipo central de la familia de productos y dar seguimiento al plan para satisfacer los requisitos del cliente.
* realizar otras tareas asignadas por el gerente de cadena de suministro.
* analizar los requisitos de pedido del cliente, la capacidad de producción y la disponibilidad de materiales para confirmar fechas de envío para las líneas de producción asignadas.
* supervisar que los componentes sean recibidos y enviados a la planta de manufactura de manera precisa y oportuna.
* programar los pedidos del cliente proporcionando una fecha de envío, basada en la capacidad de producción, la disponibilidad de otros recursos requeridos y la disponibilidad de materia prima.
* analizar restricciones y oportunidades de mejora dentro del departamento y la organización y proponer proyectos para implementar soluciones que apoyen la mejora continua.
qualifications
educaciÓn y experiencia:
* licenciatura en industrial, logística o un campo relacionado con la cadena de suministro
* mínimo de 2 a 4 años en servicio al cliente o planificación
* buen nivel de inglés
* experiencia con sistemas erp
* habilidades de servicio al cliente y liderazgo
* jugador de equipo analítico, con excelentes habilidades para la resolución de problemas
* conocimiento en lean supply chain
* participación en trabajo de proyectos
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