Fecha: 6 jun 2025
ubicación: méxico d.f., mx
empresa: telefónica
misión del rol
diseñar y ejecutar estrategias de planificación comercial basadas en análisis geoespaciales y demográficos, con el objetivo de optimizar la ubicación de tiendas, asignar cuotas realistas y detectar oportunidades de crecimiento por zona. Será responsable de traducir información territorial en acciones comerciales concretas que impulsen el desempeño del negocio.
funciones asociadas al rol
* analizar indicadores de población, comportamiento de clientes y datos demográficos para identificar zonas de alto potencial comercial.
* evaluar y proponer ubicaciones estratégicas para apertura, cierre o reubicación de puntos de venta.
* establecer cuotas comerciales por territorio, considerando variables como densidad poblacional, penetración de mercado, historial de ventas y competencia.
* desarrollar modelos de segmentación y mapas de calor para visualizar oportunidades comerciales a nivel local, regional o nacional.
* apoyar en la definición de estrategias por zona (crecimiento, sostenimiento o recuperación) basadas en análisis territorial.
requisitos deseables
nivel avanzado en bases de datos, excel y sql.
competencias
utilizar herramientas de sistemas de información geográfica (sig), preferentemente arcgis, para modelar escenarios y tomar decisiones basadas en ubicación.
"hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas"
enviar candidatura ahora
ciudad juárez, chihuahua, méxico - 7 meses atrás
ciudad juárez, chihuahua, méxico - hace 6 días
ciudad juárez, chihuahua, méxico - hace 2 días
#j-18808-ljbffr