“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”
objetivo:
liderar y optimizar la operación y estrategia del modelo crowdsourcing. Asegurar eficiencia, excelencia en niveles de servicio y escalabilidad del modelo. Este rol es clave para la ejecución de la estrategia, la supervisión operativa y sinergia entre equipos internos y externos para consolidar su crecimiento.
principales responsabilidades:
* liderar equipos operativos, asegurando el cumplimiento de los estándares de servicio y eficiencia operativa.
* proponer y liderar herramientas de mejora continua para liderar mejoras operativas.
* identificar y solucionar cuellos de botella operativos que afecten el cumplimiento de entregas.
* garantizar disponibilidad de flota y recursos, a través de la coordinación con diferentes stakeholders
* generar reportes y recomendaciones basadas en data para optimizar la operación.
* acompañar el desarrollo de proveedores, garantizando que la oferta de shoppers sea suficiente y eficiente para la demanda y crecimientos esperados.
* optimizar y tomar acciones que permita incrementar la capacidad operativa para soportar el crecimiento del negocio.
* coordinar estrategias de optimización de costos operativos.
* analizar tendencias y proponer mejoras en la asignación de recursos.
* evaluar la rentabilidad operativa de nuevas iniciativas y proyectos.
* supervisar que los estándares de calidad se cumplan en toda la operación.
* generación de iniciativas de mejorar a través de monitoreo de las principales quejas e incidencias operativas.
* proponer y validar mejoras operativas que impacten positivamente en la experiencia del cliente.
* asegurar que la operación pueda responder de manera ágil ante incidentes.
* evaluar tendencias de servicio y ajustar estrategias según necesidades del cliente.
* actuar como el punto de conexión entre la operación y las áreas estratégicas.
* asegurar la implementación operativa de las mejoras definidas por otras áreas.
* coordinar reuniones periódicas con stakeholders internos para revisar desempeño y ajustes.
* facilitar la comunicación entre equipos operativos, digitales y de soporte.
* impulsar iniciativas que permitan la escalabilidad del negocio mediante la sinergia de procesos entre equipos.
¿a quién buscamos?
* licenciatura o ingeniería en administración, ingeniería industrial, operaciones, logística, economía o afines.
* deseable especialidad en administración de empresas (mba), supply chain management, data analytics o algún posgrado en gestión operativa o estrategia.
* +10 años de experiencia en operaciones, logística, supply chain o gestión de negocios con alto componente operativo.
* +5 años liderando equipos de alto nivel, preferentemente en industrias de ecommerce, retail, delivery o logística on-demand.
* experiencia gestionando múltiples unidades de negocio o mercados simultáneamente.
* optimización de procesos operativos y cumplimiento de kpis estratégicos (venta, costos, eficiencia).
* experiencia en planeación estratégica, crecimiento escalable y sinergia entre áreas.
* manejo de presupuestos y control financiero en operaciones.
* ingles avanzado excel y google sheets avanzado (modelos financieros, análisis de datos).
* manejo de herramientas de bi (tableau, power bi, looker o similares)
* manejo de metodologías de mejora continua (lean, six sigma, agile, okrs, kpis, scrum, etc.).
* entendimiento de modelos de marketplace, crowdsourcing y gig economy.