Responsable de gestionar la introducción de nuevos productos (npi), incluyendo el diseño de procesos y layout de líneas para cumplir con la capacidad productiva; coordinar recursos entre áreas e impulsar mejoras continuas mediante metodologías lean para optimizar eficiencia y calidad; liderar la implementación de nuevos equipos, automatización y procesos, así como proponer mejoras de diseño (dfx); asegurar el cumplimiento de documentación (sop, control plan, pfmea) y análisis de fallas con acciones preventivas; con experiencia en manufactura electrónica (ems/pcba, audio), procesos de pintura, soporte en cotizaciones de mano de obra y conocimiento de iso 9000.
* profesional con formación universitaria en ingeniería en automatización, mecánica, electrónica o afín.
* dominio del inglés como idioma de trabajo;
* debe contar con sólidos conocimientos en mecatrónica,
* interpretación de diagramas eléctricos, neumáticos y mecánicos, así como en programación y diagnóstico de plc (mitsubishi, siemens, omron); experiencia con componentes de precisión (servomotores, sensores, robots) y sistemas de visión;
* manejo de herramientas de diagnóstico y software como autocad o solidworks; y familiaridad con equipos de manufactura electrónica como wave solder, dispensado, atornillado, soldadura ultrasónica y sistemas de vacío.
#j-18808-ljbffr