Objetivo del puesto: crear y aplicar estrategias de marketing digital que se ajusten a los objetivos de la empresa. Trabajar con el equipo de marketing para identificar audiencias objetivo, desarrollar campañas y realizar un seguimiento de la eficacia de las iniciativas de marketing.
responsabilidades del estratega de marketing digital:
1. elaborar y ejecutar estrategias de marketing digital alineadas con las metas y los objetivos de la empresa.
2. realizar análisis de competencia, benchmarking y datos para determinar el público objetivo, elaborar perfiles de clientes y mejorar estrategias de segmentación.
3. colaborar con el equipo de marketing para desarrollar campañas eficaces que generen clientes potenciales cualificados, impulsen el tráfico del sitio web y mejoren el reconocimiento de la marca.
4. desarrollar y gestionar presupuestos para campañas de marketing digital.
5. medir y analizar la eficacia de las iniciativas de marketing digital y ajustar las estrategias según sea necesario.
6. mantenerse al día de las últimas tendencias, herramientas y tecnologías de marketing digital.
7. gestionar las relaciones con proveedores externos y agencias según sea necesario.
8. comunicar con las partes interesadas internas de todos los departamentos para garantizar la alineación de las iniciativas de marketing con los objetivos empresariales generales.
9. demostrar buena comunicación oral y escrita.
10. dominar herramientas de marketing digital, como google analytics, adwords, y plataformas de redes sociales.
11. poseer gran capacidad de gestión de proyectos y de gestión simultánea de varios proyectos.
12. conocer las mejores prácticas de seo, sem y ppc.
experiencia:
1. licenciatura en mercadotecnia, publicidad o campos relacionados.
2. más de 5 años de experiencia en marketing digital.
3. experiencia demostrable en software usado para seo/sem, crm, google analytics, google ads y meta business. (se realizará prueba de conocimientos).
4. experiencia en la gestión de campañas de marketing digital a través de múltiples canales.
5. gran capacidad analítica y de resolución de problemas.
6. familiaridad con el diseño web y html.
especialista en marketing digital – google adwords, inteligencia artificial (ai) y diseño gráfico
#j-18808-ljbffr