Requisitos
licenciatura en derecho (título indispensable).
Mínimo 2 años de experiencia comprobable en derecho notarial y corporativo.
Conocimiento de legislación mercantil, civil y fiscal relacionada con actos notariales.
Manejo de portales: secretaría de economía, aafy, sat y registro público.
Diplomado o curso en derecho notarial, corporativo o fiscal (deseable).
Experiencia reciente
elaboración de escrituras y protocolización de actas.
Trámites ante registro público de la propiedad y del comercio.
Registro y actualización de poderes, actas constitutivas y resoluciones.
Seguimiento a operaciones de compraventa de inmuebles y acciones.
Competencias
comunicación efectiva y redacción jurídica
análisis y pensamiento lógico
organización y atención al detalle
trabajo bajo presión y orientación a resultados
ética profesional y atención al cliente
responsabilidades principales
elaborar y revisar contratos de compraventa, donación, obra, rescisión y convenios entre accionistas.
Gestionar trámites ante notarías, incluyendo integración de expedientes, cálculo y pago de impuestos.
Redactar resoluciones unánimes fuera de asamblea, convocatorias, compraventa de acciones y modificaciones estatutarias.
Realizar publicaciones en el portal de la secretaría de economía y trámites ante el registro público de la propiedad y del comercio.
Participar en constitución, disolución y fusión de sociedades mercantiles.
Atender y asesorar directamente a clientes en materia notarial y corporativa.
Controlar documentación legal y coordinar el proceso de firmas notariales.
Ofrecemos
su sueldo neto mensual de $15,000 mxn.
Prestaciones de ley.
Oportunidad de desarrollo en el ámbito jurídico y notarial.
Ambiente de trabajo profesional y colaborativo.
Requerimientos
educación mínima: educación superior - licenciatura
2 años de experiencia
idiomas: inglés
edad: entre 26 y 50 años
conocimientos: asesoría legal, organización
palabras clave: lawyer, letrado, jurista, legalista, abogado, corporate, empresarial, corporativo
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