Objetivo del puestobrindar apoyo y orientación al personal en aspectos sociales, familiares y económicos, con el fin de mejorar su bienestar, fortalecer el clima laboral y la cercanía con los colaboradores.
funciones principales- diagnóstico y seguimiento social del personal:- identificar factores familiares, económicos o sociales que afecten el desempeño laboral.
- dar seguimiento a casos especiales (enfermedades, accidentes, conflictos familiares, etc.).
- atención al colaborador:- brindar orientación sobre programas institucionales, imss, infonavit, becas, guarderías y apoyos sociales.
- canalizar a instituciones públicas o privadas según el caso.
- fomentar la comunicación efectiva entre colaboradores y la empresa.
- clima y cultura organizacional:- apoyar en campañas de salud, eventos de integración, y programas de responsabilidad social.
- detectar necesidades de capacitación o apoyo emocional/social.
- promover valores corporativos y la convivencia sana.
- gestión administrativa:- elaborar y actualizar expedientes socioeconómicos.
colaborar con rh- colaborar en auditorías internas en entorno laboral.
- colaborar en reportes de indicadores de rotación, ausentismo y bienestar.requisitos- escolaridad: licenciatura en trabajo social o afín (titulado o pasante).
- experiencia: mínimo 1 año en áreas afines.
- conocimientos:- legislación laboral básica- trámites ante imss, infonavit y programas de apoyo social- paquetería office e informes administrativoshabilidades y competencias- empatía y confidencialidad- escucha activa y comunicación efectiva- capacidad de análisis y redacción de informes- trabajo en campo y oficina- proactividad y orientación al servicio- facilidad de palabra- manejo de conflictostipo de puesto: jornada completasueldo: a partir de $3,* a la semanalugar de trabajo: empleo presencial
#j-*-ljbffr