*ubicación: coyoacán, ciudad de méxico.
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*horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
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*escolaridad: licenciatura en educación, pedagogía, ciencias sociales, psicología educativa, desarrollo internacional o áreas afines.
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*se valora formación complementaria en monitoreo y evaluación, gestión por resultados, análisis de datos y uso de herramientas digitales (como power bi, kobo toolbox, r o spss).
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*tipo de contratación*: sueldos y salarios.
- *idioma: inglés intermedio.
requiere tener disponibilidad para viajar a campo hasta un 60% de su jornada laboral al mes.
*objetivo del puesto*:
brindar acompañamiento técnico, orientación metodológica y soporte especializado al personal de programas y proyectos de save the children méxico para garantizar la calidad, pertinencia y enfoque integral en la implementación de intervenciones educativas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y sus cuidadores.
asegurar la aplicación de los estándares institucionales y marcos nacionales e internacionales en materia de educación pública, educación en emergencias y derechos de la niñez, y contribuir al cumplimiento de la meta estratégica nacional del eje temático de educación.
*experiência*:
- mínimo 3 años de experiência técnica en implementación de programas de salud mental, apoyo psicosocial o atención integral a poblaciones en situación de vulnerabilidad, preferentemente en contextos humanitarios o comunitarios.
- normativas nacionales e internacionales sobre educación de nna.
- ciclo de proyectos y metodologías de planificación orientadas a resultados.
- principios de acción humanitaria y enfoques basados en derechos.
*funciones*:
- brindar asistencia técnica continua a los equipos territoriales y temáticos para asegurar la implementación efectiva de intervenciones de educación conforme a estándares institucionales.
- fortalecer las capacidades técnicas del personal y socios implementadores para el uso adecuado del sistema mera.
- fortalecer las capacidades técnicas del personal y socios implementadores en educación, promoviendo intervenciones de calidad, seguras y culturalmente pertinentes.
- monitorear técnicamente la implementación de los proyectos de educación para garantizar su calidad, seguridad y adecuación ética.
- asegurar la integración efectiva de enfoques transversales en las intervenciones de educación para garantizar su pertinencia, equidad y participación significativa.
- contribuir al seguimiento técnico de la meta estratégica nacional del eje de educación, articulando evidencia, aprendizajes y retroalimentación desde el territorio.
*actividades*:
- a acompañar técnicamente al personal de campo en la planificación y ejecución de actividades de educación, resolviendo dudas operativas y reforzando criterios técnicos.
- asegurar la aplicación adecuada de metodologías institucionales, protocolos internos y principios de educación centrada en nna.
- revisar productos programáticos (planes operativos, informes técnicos, materiales de sensibilización) y apoyar el desarrollo de contenidos y materiales alineados con los enfoques y estándares de educación.
- diseñar e impartir procesos de formación técnica en educación.
- elaborar y sistematizar herramientas prácticas, contenidos formativos y materiales técnicos para la implementación programática.
- facilitar espacios de intercambio técnico entre equipos y territorios para promover el aprendizaje colectivo y la mejora continua.
- aplicar herramientas de monitoreo técnico (listas de verificación, matrices de calidad) para evaluar el cumplimiento de estándares en campo.
- identificar debilidades técnicas o desviaciones en la ejecución y proponer acciones correctivas en coordinación con la coordinación de educación.
- verificar que las actividades integren el principio de programación segura y cumplan con principios éticos, protección de datos, consentimiento informado y confidencialidad.
- asegurar la incorporación de los enfoques institucionales de igualdad de género, participación significativa de nna, movilización comunitaria y crianza con ternura en las actividades técnicas y contenidos desarrollados.
- acompañar el diseño de intervenciones que sean culturalmente pertinentes, seguras, accesibles y adaptadas a los contextos territoriales.
- promover el análisis inter seccional de riesgos y barreras en la planificación técnica.
- validar y aportar criterios técnicos a los indicadores de educación en los marcos de resultados de proyectos alineados con la meta estratégica nacional.
- aportar insumos técnicos a herramientas de monitoreo y evaluación, y participar en el análisis de resultados desde un enfoque de educación.
- acompañar la implementación y seguimiento de mecanismos de retroalimentación de nna y comunidades, promoviendo su uso en la mejora de programas y asegurando que se escale al nível estratégico cuando sea necesario.
*habilidades*:
- liderazgo y coordinación de equipos multidisciplinarios.
- capacidad de análisis y sín