El/la director(a) de ventas es responsable de liderar la estrategia comercial y el equipo de ventas, desarrollando y ejecutando planes de ventas innovadores que permitan alcanzar y superar los objetivos comerciales y estratégicos. Experiencia en la gestión de equipos, análisis de mercados y desarrollo de relaciones sólidas con socios comerciales del mercado de lujo y consorcias. Experiencia y aptitudes deseadas funciones y responsabilidades principales diseñar, implementar y supervisar el plan estratégico de ventas para mercados nacionales e internacionales. Gestionar las relaciones con agencias de lujo, consorcias, touroperadores, cuentas corporativas, dmcs y otas. Representación de los hoteles en ferias, roadshows y eventos del sector turístico. Representar a los hoteles ante asociaciones del sector, prensa especializada y aliados estratégicos. Trabajar en conjunto con los departamentos revenue y operaciones para incrementar la ocupación y maximizar el revpar. Coordinación y supervisión del cumplimiento de objetivos de las agencias de relaciones públicas. Supervisar las metas del equipo comercial y desempeño general. Elaborar presupuestos de ventas, proyecciones y reportes ejecutivos. Monitorear y analizar tendencias de mercado, competencia y comportamiento del consumidor. Fomentar una cultura de servicio, lujo, profesionalismo y cumplimiento de kpis. Requisitos del puesto formación académica licenciatura en administración hotelera, turismo, mercadotecnia, negocios o afín. Maestría en dirección comercial o mba (deseable). Experiencia: mínimo 5 años en puestos de liderazgo en ventas dentro del sector hotelero de lujo (preferentemente all-inclusive). Experiencia en ventas para los segmentos mice, bodas destino, leisure premium y ota’s. Experiencia en consortias, luxury travel, agencies, iltm. Habilidades y competencias: liderazgo y dirección de equipos. Negociación de alto nivel. Pensamiento estratégico. Comunicación efectiva. Orientación a resultados. Conocimiento sólido de plataformas crm y sistemas de revenue. Idiomas: inglés avanzado (indispensable). Otros idiomas (deseable). Tecnología: dominio de crm de ventas, channel managers y pms (opera, synxis, etc.). Indicadores clave de desempeño (kpis) nivel de cumplimiento de metas de ocupación y ventas por segmento. Crecimiento anual en ingresos por habitación (revpar). Participación en el mercado (market share vs. Compset). Expansión de la cartera de clientes de lujo y fidelización de clientes estratégicos. Rentabilidad de campañas y eventos comerciales. J-18808-ljbffr