Abastecedor de clientes
es responsable de abastecer a los clientes internos y externos con las necesidades solicitadas mediante el proceso de compras, validar las compras y gestionar costos, calidad del producto y condiciones de lo adquirido.
funciones principales:
* recibir y atender requerimientos de ventas y almacén
* realizar compras en base a las especificaciones solicitadas
* verificar existencias y costos con proveedores
* revisión de stock previo a una compra para no generar entradas innecesarias al almacén
* revisión de correos para mantenerse al tanto de solicitud de pedidos y envíos de órdenes de compra a proveedores
* elaborar y solicitar pagos a finanzas, cuando el programa de pagos a proveedores lo requiera
* elaboración de órdenes de compra (directos e indirectos)
* gestionar la logística para agilizar las entregas en destino
* solicitar facturas a proveedores para ingreso a sistema
* relación de pagos a proveedores (contado y crédito)
* evaluar al menos 3 proveedores antes de realizar una compra (servicios e insumos)
* cumplir con las fechas señaladas en la operación de cierres contables (facturación, órdenes de compra ligadas)