*descripción de puesto*:
participar en iniciativas para analizar grandes volúmenes de información de proyectos del segmento distribución. para desarrollar soluciones, analizar riesgos y brindar las mejores opciones para toma de decisiones.
*principales responsabilidades*:
1. Trabajo en minería de datos; revisión, depuración de bases de datos para su utilización en análisis posteriores
2. Procesamiento y análisis de datos exploratorios básicos utilizando métodos estadísticos.
3. Análisis de tendencias globales relacionadas a la construcción para establecer nuevos modelos de negocio.
4. Análisis de patrones de datos utilizando el aprendizaje automático (machine learning) para hacer predicciones precisas a procesos y retos del segmento.
5. Diseño y desarrollo de nuevos modelos predictivos estadísticos o matemáticos así como algoritmos predictivos basados en las necesidades del negocio.
6. Validar y mejorar los modelos a través de la experimentación.
7. Apoyo en la formulación de hipótesis y predicciones comprobables relacionadas a los comportamientos de los clientes y ofertas de valor del segmento.
*retos del puesto*:
- análisis de grandes volúmenes de datos
- desarrollo de modelos analíticos
- desarrollo e implementación de procesos
- análisis de tendencias globales relacionadas al negocio
- adaptación al cambio
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- personal a cargo de manejo de bd y análisis de información
- licenciaturas en actuaría, matemáticas aplicadas o ingeniería
- dominio idioma ingles: intermedio / avanzado
- experiência requerida:
- 1 año de experiência
- conocimiento requerido:
- conocimientos de lenguajes de programación, matemáticos y estadísticos
- competencias críticas:
- conocimiento analíticos y estadísticos
- trabajo en equipo con diferentes áreas
- implementación de herramientas
- orientación al servicio
- entendimiento rápido de modelos de negocio
- facilidad para encontrar soluciones
*relaciones*:
- internas:
- segmento distribución
- oficina de precios
- comercial
externas:
- clientes
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex