Responsabilidades del coordinador de garantías
el coordinador de garantías es responsable de gestionar y resolver las reclamaciones de garantías de fallas de equipos de refrigeración que se tienen instalados en nuestras tiendas comerciales en todos sus formatos y centros de distribución. Debe analizar los problemas diagnósticos certeros para determinar la causa origen del problema y solucionarlo.
asimismo, debe generar indicadores técnicos que ayuden a mejorar la propuesta de valor de los componentes electromecánicos de los equipos y buscar ser preventivos dentro de todas las fases del proyecto de apertura de una tienda (diseño, construcción, arranque de equipos, entrega y recepción, servicio post-venta y cierre de pólizas de garantía). También debe realizar controles de calidad que permitan autorizar o denegar la entrega de sistemas de refrigeración.
habilidades y conocimientos requeridos
* conocimiento de refrigeración mecánica para aplicaciones comerciales
* conocimiento de productos y componentes: vet, vee, epr, eepr, compresores scroll, reciprocantes, etc.
* conocimiento de uso y funcionamiento de sistemas de control para racks de refrigeración comerciales: danfoss, copeland, novar, dixell, carel, etc.
* electrónica y periféricos asociados
* conocimiento y comprensión de principios termodinámicos de los ciclos de refrigeración, así como en normativa ashrae 2024, conocimiento en refrigerantes ambientales y diseño eficiente de envolventes térmicas
principales responsabilidades
* implementación de checklist de entregas de refrigeración: aperturas / remodelaciones y proyectos especiales
* actualización de criterios operativos y estándares de calidad para proyectos de refrigeración
* dictaminación de omisiones y adicionales de proyectos de refrigeración
* diagnostico y resolución de fallas: capacidad probada para identificar rápidamente la causa raíz del problema
* recorridos para recepción de obras, así como el seguimiento a posibles pendientes derivados de los mismos
* ejecutar el protocolo de entrega de refrigeración unidades nuevas, remodeladas y proyectos especiales a operador
* actualización de rfp para concursos anuales de refrigeración gnfr (compras)
* generar y comunicar reportes de dictaminación y resolución de problemáticas a operadora y conservación
* generación de kpi enfocados en la mejora continua
* creación y manejo de tableros dinámicos para comunicar avances
* presentaciones ejecutivas
* atención de folios de garantías en los tiempos establecidos
* resolución de mermas
beneficios
en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, estado de salud, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género.