Acerca de iconnsomos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
Objetivos del puesto
dirigir y coordinar la operación de la empresa, a través de un programa de visitas de calidad a las estaciones de servicio, asegurándose del cumplimiento del plan estratégico y objetivos establecidos que garanticen la rentabilidad del negocio y crecimiento en número de estaciones de servicio de acuerdo con el presupuesto anual y plan de desarrollo de mercado de cada una de las plazas.
Principales responsabilidades
contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
rol 1: planeación y estrategia operativa
• desarrollar en conjunto con la dirección de operaciones el plan de negocio relacionado a la operación para la compañía.
• direccionar y asegurar el cumplimiento de las estrategias de negocio
• diseñar y supervisar los reportes de desempeño (kpi's) del negocio para garantizar una operación exitosa.
• desarrollar y administrar la estrategia de servicio y atención al cliente.
• desarrollar, en conjunto con el gerente de ventas, para clientes institucionales un plan comercial.
• desarrollo de acciones para superar presupuestos.
* asegurar que cada estación de servicio asignada a su plaza cuente con un plan de crecimiento de volumén y capex asociado.
* buscar eficiencias con el fin de incrementar rentabilidad de cada una de las e.s
* identificación y creación de plan específico para mejora de rentabilidad en e.s. con bajo desempeño (network plan).
Rol 2: ejecución operativa y comercial
asegurar que la totalidad de e.s asignadas a sus plazas operen los 365 días del año dentro de los estandares definidos.
Garantizar la correcta ejecución del sistema de eficiencia operativa (seo) - definir estrategia para uso del seo en función de transacciones y tamaño de estación con la finalidad de brindar un servicio al cliente dentro de los objetivos del negocio.
Mantener inventarios garantizando disponibilidad al cliente pero vigilando el no sobre inventariarse de combustibles, aceites y lubricantes.
Asegurar mantener los inventarios en los máximos niveles establecidos en el presupuesto.
Asegurar la estandarización de imagen y funcionamiento operativo de las estaciones de servicio.
Elaboración y seguimiento a cumplimiento de presupuestos mensuales y anuales correspondiente a cada una de las plazas, mercados y campos.
Elaboración de proyecciones mensuales y anuales.
Supervisar la administración de ingresos y gastos de las estaciones.
Asegurar la administración y contabilidad de los métodos de pago petro-7.
Asegurar la corrección de desviaciones en el flujo de efectivo y la correcta administración del renglón del "39" del estado financiero.
Garantizar el cumplimiento de los lineamientos y normas operativas establecidas por las entidades gubernamentales
garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de información de su mercado.
Asegurar la implementación de las estrategias de desarrollo de marca para el reforzamiento de la imagen petro-7.
Asegurar la implementar formatos de comunicación de los precios, métodos de pago y tipo de cambio.
Asegurar correcta implementación de planogramas, promociones y merchandising de categorías existentes.
Rol 3: administración de activos fijos y desarrollo de mercado
salvaguardar el patrimonio del negocio: activos fijos, inmuebles.
Aprobar los planos y lay-outs de las estaciones de servicio.
Recibir y asegurar el registro de los activos fijos de la empresa.
Aprobar junto con comité de desarrollo de mercado las ubicaciones para la instalación de estaciones de servicio.
Rol 4: relación con proveedores y autoridades
mantener una relación con autoridades gubernamentales y proveedores que contribuya al mejor desarrollo de la operación de estaciones de servicio.
Asegurar la relación con juntas de vecinos, regidores, cabildos y demás autoridades, para mantener la buena imagen y relaciones de la empresa
requisitos
estudios profesionales:
administración o ingenierías afines
conocimientos:
microsoft ms
procesos operativos propios de estaciones de gasolina
operación de negocios comerciales
técnicas de relaciones públicas y negociación
experiencia:
administración de unidades de negocio
desarrollo y administración de estrategias operativas
administración de presupuestos financieros
administración de personal
planeación de negocios
manejo y relaciones con autoridades
manejo de regulaciones y especificaciones tecnicas
ubicación
san pedro garza garcía, nl.