Título de la Vacante: Asistente Administrativo de Seguros
Descripción Adicional del Puesto:
Buscamos un Asistente Administrativo con pasión por el trabajo en equipo, responsable, con actitud positiva hacia el servicio al cliente y capacidad para organizar su propio trabajo. Brindará apoyo en la gestión de reclamaciones de aviación en México.
Descripción del Perfil del Puesto:
PROPÓSITO PRINCIPAL: Brindar apoyo administrativo, incluyendo la preparación de correspondencia e informes, archivo y otras actividades generales de oficina.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES:
- Redactar correspondencia, informes y otros documentos; archivar, mantener y rastrear archivos de seguimiento, realizar fotocopias, enviar y recibir faxes, etc. - Brindar soporte telefónico de respaldo. - Procesar facturas y cobros; mantener registros. - Mantener registros de asistencia del equipo, biblioteca y/o manuales. - Registrar minutas de reuniones. - Realizar arreglos de viaje y administrar gastos de manera oportuna. - Mantener inventario adecuado de suministros; realizar pedidos según sea necesario. - Cargar documentos en los diferentes sistemas de datos de las aseguradoras.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ADICIONALES:
- Realizar otras tareas asignadas. - Apoyar los programas de calidad de la organización. - Experiencia en la industria de seguros (preferentemente en aviación/aeroespacial).
REQUISITOS
Educación y Licencias:
Se requiere diploma de escuela secundaria o equivalente (GED).
Experiencia:
Se requiere al menos un (1) año de experiencia en funciones administrativas generales de oficina o combinación equivalente de educación y experiencia. Se prefiere experiencia en compañía de seguros, corredor o consultor.
Habilidades y Conocimientos:
- Dominio del idioma inglés. - Destacado comunicación oral y escrita, incluyendo habilidades de presentación. - Manejo de herramientas informáticas, incluyendo productos de Microsoft Office. - Habilidades analíticas e interpretativas. - Fuertes habilidades organizativas. - Buenas habilidades interpersonales. - Capacidad para trabajar en equipo. - Capacidad para cumplir o superar competencias de desempeño. - Capacidad para gestionar y rastrear la carga de trabajo de manera eficiente. - Fuertes habilidades numéricas y analíticas. - Excelente atención al detalle y precisión. - Disposición para aprender y adaptarse a nuevas tareas. - Altamente organizado con capacidad para gestionar su propia carga de trabajo. - Enfoque proactivo y orientado al detalle.
Las declaraciones contenidas en este documento tienen como finalidad describir la naturaleza general y el nivel del trabajo realizado por la persona colaboradora asignada a esta descripción. No constituyen una lista exhaustiva de funciones, responsabilidades ni de variaciones locales. La administración se reserva el derecho de modificar o agregar funciones al puesto en cualquier momento, conforme a lo establecido por la legislación laboral mexicana.
Estamos comprometidos con procesos de reclutamiento y selección inclusivos y libres de barreras. Si usted es contactado para una oportunidad de empleo, por favor informe a Recursos para Colaboradores si requiere algún tipo de ajuste razonable o medida de accesibilidad.
Sedgwick es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades, conforme a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo y demás normativas aplicables en México.