Director de cuentas por pagar
el objetivo principal es optimizar la eficiencia en las operaciones de cuentas por pagar y asegurar una calidad excelente. Estamos buscando a un profesional con experiencia en diversos procesos operativos en el ciclo de procurement to pay, que pueda liderar equipos globales y regionales.
funciones y responsabilidades típicas
1. optimiza los resultados operativos del área de cuentas por pagar como dueño de proceso.
2. lidera y coordina la mejora en los procesos, propone soluciones y asegura la implementación de cambios para incrementar la eficiencia y la calidad del servicio.
3. resuelve problemas en el proceso de cuentas por pagar de cara a los principales stakeholders del proceso.
4. asegura consistencia en los procesos de la región en alineación con estándares globales y mejores prácticas.
5. establece una relación de trabajo colaborativa con clientes clave en grupos globales, tecnología, producto, áreas de negocio.
6. provee guía a los encargados de proceso en la elaboración de planes orientados a mejorar la calidad del servicio.
7. monitorea y da seguimiento a indicadores claves de servicio, identificando áreas de mejora y realizando ajustes según sea requerido.
8. evaluada potenciales proyectos y alinea la asignación de recursos (económicos y humanos) y gestiona oportunidades con los dueños de proceso.
9. asegura la calidad y productividad del proceso.
10. lidera iniciativas que promuevan el desarrollo de los asociados bajo su cargo.
conocimientos técnicos
1. 8-10 años de experiencia en diversos procesos operativos en el ciclo de procurement to pay. Deseable con experiencia en centros de servicios.
2. experiencia en operaciones crossborder (importaciones).
3. 3-5 años de experiencia en la industria del retail/e-commerce.
4. 4-6 años de experiencia en procesos de transformación y mejora continua.
5. amplio conocimiento en estándares de la industria.
6. conocimiento y manejo de tecnologías emergentes para la mejora de procesos.
7. habilidades analíticas de resolución de problemas y comunicación con niveles ejecutivos.
8. habilidades para liderar, influenciar, crear consenso y administrar el cambio.