 
        
        Descripción general del puesto:
supervisar y asegurar el avance de los proyectos de construcción para los servicios de contratación de energía ante la compañía suministradora (cfe suministrador de servicios básicos) para los proyectos de colocaciones, colohuts, bts, das y demás proyectos que construya la compañía y requiera un servicio de energía, para que sean entregados en tiempo y forma de acuerdo con las especificaciones que solicita el cliente, así como asegurar que cumplan con los normas y políticas establecidas por la compañía.
responsabilidades y alcances:
1.
coordinar las actividades con los proveedores y su seguimiento en la gestión de contrataciones ante la compañía suministradora para cada proyecto solicitado en la plataforma siterra.
2. Gestionar la electrificación de los sitios desde la solicitud hasta la entrega del servicio.
3. Realizar factibilidades de energía para identificar la posibilidad de contratación y las obras necesarias para realizar extensiones de línea si se requiere.
4. Atender las solicitudes de churn en el apartado de power en salesforce, validando los soportes de las bajas de servicios de los clientes ante la compañía suministradora por desocupación del sitio.
5. Administrar la cuenta personal en siterra, salesforce y oracle, dando seguimiento y cierre conforme a los procesos establecidos, para garantizar el cierre administrativo.
6. Realizar requisiciones en oracle para obtener la po y su posterior liberación al contratista cuando ejecute las actividades, cumpliendo con la política de compras.
7. Asegurar la correcta gestión documental disponible y consecución de documentación faltante, elaborando la estrategia con las áreas que intervienen en la administración de esta documentación.
8.
implementar y supervisar los reportes de avance, participar en las reuniones de seguimiento a los proyectos, presentar avances y resultados a los clientes internos para elaborar los informes de estado de los proyectos con el objetivo de cumplir con las expectativas de los clientes.
9. Revisar los costos de ejecución de trabajos de energía eléctrica en los sitios de telecomunicaciones, independientemente del proyecto, con el fin de garantizar el uso adecuado de los ítems empleados por los contratistas.
10. Realizar seguimiento a la notificación y envío de información de números de cuenta y medidores de energía eléctrica con el fin de garantizar el cierre de responsabilidades hacia los clientes internos / externos.
11. Asegurar que el proceso para los recobros de energía, hacia los clientes donde atc es responsable del suministro,
se realice periódicamente. Así como asegurar la entrega de los reportes financieros requeridos por el área de contabilidad.
12. Asegurar el proceso de pago por el suministro de energía en los sitios donde no aplica recobro a cliente y entregar los reportes financieros requeridos por el área de contabilidad.
responsabilidades de supervisión:
· dirigir y administrar al equipo de trabajo en línea con las metas y objetivos (mensuales, trimestrales y anuales) establecidos dentro del área.
· llevar a cabo evaluaciones de desempeño al personal a su cargo y garantizar que estas se realicen en los periodos establecidos. Dar retroalimentación periódica a sus reportes directos generando y supervisando planes de desarrollo cuando sean necesarios.
· supervisar y gestionar el desempeño del equipo de trabajo
· gestionar los procesos de acuerdo con los objetivos establecidos. Como líder de equipo dirigirá y gestionará el desempeño del grupo de trabajo (compañeros y contratistas).
perfil del puesto:
educación y experiencia:
· ingeniería eléctrica, ingeniería en telecomunicaciones o carrera afín (titulado)
· mínimo 3 años de experiencia como supervisor, pm y/o líder de proyecto (preferentemente en el ramo de telecomunicaciones).
· administración de proyectos, conocimiento de metodología pmi o metodologías agiles (deseado)
· manejo de excel (avanzado)
· manejo de power bi
· idioma inglés (preferente)