Descripción de puesto
vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.
principales responsabilidades
* asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.
* vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.
* prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el área asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, así como, también la participación de la compañía en el mercado.
* gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
* gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero
* presupuestar los productos solicitados por el cliente para entablar negociaciones que concluyan en cierre de ventas.
retos del puesto
* nivel de compromiso que genera con sus clientes
* apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto
* ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos
habilidades y conocimientos requeridos
generales
* licenciaturas : ing. Civil, lic. Arquitectura, lic. Administración de empreas
* dominio idioma ingles : básico
experiencia requerida
* servicio al cliente
* 1 año en área comercial (preferentemente en el giro)
conocimientos requeridos
excel avanzado
relaciones
internas
* gerente comercial
* administrador cartera
* administrador logístico
* mercadotecnia
* jurídico
externas
* clientes (conocer entorno del mercado y sus necesidades)
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