Descripción del rol
como analista sr en contabilidad, colaborarás estrechamente con múltiples equipos de la empresa para apoyar el negocio. Esta posición es integral del área de finanzas y te brindará la oportunidad de trabajar de manera cercana con producción, postproducción y creativo.
tu día a día
* colaborar con equipos de contabilidad corporativa, producción, legal, postproducción y creativo.
* apoiar en el cierre mensual, incluyendo conciliaciones de cuentas de balance y preparación de asientos contables.
* trabajar con tesorería y cuentas por pagar para solicitudes de pago y confirmaciones a proveedores.
* conciliar y revisar estatus de procesos de iva e incentivos fiscales, incluyendo financiamiento y recuperación con terceros.
* preparar y mantener saldos actualizados de operaciones intercompañías, asignaciones, registros, conciliaciones y resolución de discrepancias.
* apoyar en la revisión y análisis de presupuestos de producción, reportes de costos y flujos de efectivo entre el estudio y los sistemas contables de la empresa.
* asegurar la correcta incorporación de socios de producción a las aplicaciones, políticas y procedimientos requeridos.
* brindar apoyo en proyectos especiales para líderes operativos y el área de finanzas.
* impulsar mejoras en los procesos de reporte financiero y de efectivo del departamento.
requisitos
* experiencia profesional de 4 a 5 años.
* experiencia trabajando con oracle, sap u otros sistemas similares.
* sólido conocimiento de procedimientos y normas contables.
* experiencia con funciones de contabilidad general y procesos de cierre mensual/anual.
* excel avanzado (incluyendo vlookups y tablas dinámicas), habilidades organizacionales, colaboración y alto sentido de responsabilidad.
* disposición para aprender en una industria dinámica, acelerada y en constante cambio.
* curiosidad intelectual, orientación al detalle y sólidas habilidades de comunicación para resolución de problemas.
* enfoque en la mejora de procesos e iniciativas que impacten la función y el negocio.
* capacidad para trabajar en entornos de alta presión, cambiantes y en proceso de ser estructurados.
* capacidad para gestionar múltiples tareas, ser proactivo, cumplir plazos, mantener el enfoque y la confidencialidad.
* habilidades de comunicación efectiva para interactuar con la alta dirección y ejecutivos de la industria, con fuerte capacidad de construcción de relaciones.
* criterio sólido para la toma de decisiones y juicio empresarial independiente.
* dominio profesional de inglés y español.
* conocimiento y consumo activo de contenido de la empresa (deseable).