Objetivo general: revisar la disponibilidad de documentos clínicos, monitorear y señalar a seguros la evolución de la cuenta, proporcionar en el menor tiempo posible toda la documentación necesaria para solicitar autorizaciones de exámenes, procedimientos, materiales, medicamentos de alto costo y de lo utilizado durante todo el período de tratamiento del paciente en la unidad hasta el alta, para aseguradoras y particulares.
responsabilidades del puesto: - revisión diaria del estado de cuenta, para validación de estudios contra indicaciones médica.
-de acuerdo con el censo de pacientes hospitalizados, visitar la central de enfermería, ucin y uci para validar la disponibilidad diaria de documentación clínica, solicitudes y justificaciones de estudios, servicios médico-hospitalarios y terapias complementarias.
-escanear los documentos disponibles y guardarlos en una carpeta electrónica con acceso a las áreas inherentes para que puedan realizar sus actividades sin demora, en caso de ausencia de documentación, informar al médico responsable del área clínica para solicitar la información faltante y formalizar los asuntos pendientes por correo electrónico (notificación de notas clínicas pendientes).
-para servicios o productos que requieran autorizaciones previas, proporcionar toda la documentación necesaria y presentar en seguros solicitud de autorizaciones con las aseguradoras.
-dar seguimiento a desvíos no procedentes.
-monitorear diariamente las solicitudes de autorización, informar a los involucrados vía correo electrónico, en caso de negación.
-enlistar en una hoja de cálculo los desvíos realizados por la aseguradora con fines estadísticos.
-validar con el equipo de enfermaría los pacientes con alta.
-generación en el sistema del reporte de censo por las mañanas para la planeación del día.
-entrega de pendientes para seguimiento del siguiente turno.
escolaridad: licenciatura concluida con carta de pasante
experiência: 2 años-atención a clientes ramo hospitalario.
-conocimiento del manejo de clientes de aseguradora.
-manejo de herramientas de oficina -manejo de indicadores operativos
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