Trabajador (a) social
*objetivo de la posición*:
se enfoca en el diseño, creación y puesta en marcha de acciones y estrategias que ayuden a las personas a lograr el manejo adecuado, eficaz y oportuno de los conflictos que pueden presentarse en medio de la interacción entre los individuos.
- *requisitos*:
- carrera profesional terminada en trabajo social
- 1+ años de experiência en la industria maquiladora (deseable)
- manejo de ms office
- ingles es un plus
- altamente confiable
- interacción positiva, trato cordial y respetuoso
- disponibilidad de horario
*responsabilidades principales*:
- atender y supervisar los casos especiales, canalizar a los empleados a asistencia psicológica, médica o legal según sea el caso.
- elaborar estadísticas de control del personal en los aspectos de salud y bienestar
- apoyar en el control de los descansos médicos y subsídios.
- control de ausentismo por enfermedad.
- apoyar en la coordinación de charlas informativas y de capacitación al personal de la empresa sobre temas de desarrollo personal, economía familiar, administración del tiempo, manejo de conflictos, asertividad, salud emocional, etc
- promoción y difusión de beneficios prestados por la empresa y las dependencias gubernamentales
- buscar y acercar programas de salud, educación y servicios a los empleados, organizando jornadas, campañas o invitando expertos y prestadores de
- liderar actividades educativas dirigidas a mejorar la calidad de vida del personal
- realizar estudios de problemas sociales y económicos de los trabajadores y su familia a fin de orientar en la solución de los mismos.
- ppresentar proyectos de inclusión
- promover activamente el código de ética y valores a través de actividades con y entre empleados
- liderar y supervisar la adecuada organización y ejecución de actividades de integración, recreación y bienestar, esto incluye comités de los diversos servicios de rh
- definir políticas relacionadas con la prevención de la salud y bienestar del trabajador y su familia
- elaborar informes y reportes de sus competencias, incluye análisis demográficos
- organizar las jornadas deportivas, espectáculos artísticos culturales y de arte.
- participar y organizar en las actividades a favor de la comunidad e instituciones benéficas.
- cualquier otra actividad relacionada a su posición.
*habilidades*:
- toma de desiciones
- analitico
- bien organizado
- habilidad de comunicacion efectiva
- alto sentido de empatia
- orientacion a cliente
- interacion interplantas
- etica profesional
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $1.00 - $1.10 al mes
horario:
- turno de 8 horas