• Implementar la detección de necesidades de desarrollo en la organización de acuerdo con las políticas establecidas.
• Elaborar el programa anual de capacitación de acuerdo con los programas de mejoras realizados por la organización y los sistemas de gestión establecidos.
• Implementar las campañas para promover la capacitación continua del personal de todas las áreas que conforman la organización.
• Coadyuvar en la propuesta de elaboración de materiales para la inducción a la organización del personal de nuevo ingreso u otros materiales para capacitación y desarrollo del recurso humano.
• Colaborar en el desarrollo de instrumentos para evaluar en forma periódica la calidad y el impacto de la capacitación para mejorar los resultados, así como su identificación con las metas, objetivos y necesidades de la organización.
• Impartir curso de inducción al personal de nuevo ingreso [y otros cursos o dinámicas de aprendizaje].
• Mantener actualizada la información sobre los formadores internos y externos, además de realizar la planeación de las actividades de capacitación en coordinación con ellos.
• Garantizar el cuidado del equipo asignado al área, así como la integración de la biblioteca y videoteca de capacitación, en su caso.
• Apoyar en la gestión de estrategias de relaciones con proveedores para responder a los objetivos y necesidades de los distintos planes de capacitación, así mismo deberá solicitar cotizaciones a formadores externos.
• Coordinar programas específicos de capacitación en correspondencia con los resultados de los diagnósticos realizados y de los objetivos establecidos en los planes de capacitación de la organización.
• Mantener actualizado el registro de los cursos recibidos por cada empleado y el registro del personal certificado en las diferentes áreas de la organización.
• Informar a los responsables de las diferentes áreas los resultados de la capacitación a la que asistieron sus empleados.
• Coadyuvar en la promoción de las certificaciones impulsadas por la organización entre el personal que labora en las diferentes áreas que la integran.
• Informar sobre los resultados de las capacitaciones realizadas, así como realizar informes periódicos de los resultados del trabajo de su área, a su jefe inmediato.
• Aplicación y seguimiento de exámenes de capacitación al final de los cursos, a los 45 y 90 días después de cada curso.
• Entregar constancias de cursos al personal.
• Realizar entrevista de inducción al puesto al personal de nuevo ingreso para asegurar el proceso de inducción al área.
• Hablar y reunirse con integrantes de la comisión mixta de capacitación y adiestramiento.
• Apoyar en la atención de las observaciones derivadas de las auditorías de calidad y dar seguimiento a todos los requerimientos ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.
• Planear y organizar actividades de trabajo.
• Apoyar en la organización de iniciativas, programas, eventos y/o concursos, divulgando las actividades.
• Apoyar en la atención y solvencia de problemas o situaciones que manifiesten los colaboradores al área de RRHH.
Entre otras. El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 1 año de experiencia
- Edad: entre 25 y 45 años