Objetivo general del puesto:
cumplir los objetivos de ventas del área de comercialización desarrollando estrategias para captar y convertir leads, gestionando relaciones con clientes clave y manteniendo un crecimiento sostenido en la cartera de clientes.
principales actividades a desarrollar en el puesto:
* cumplir el plan estratégico de ventas.
* planear y definir de objetivos.
* detectar mejoras o fallas en los procesos comerciales mediante kpis.
* gestionar de la política de precios y bonos de comisiones.
* sistematizar manuales, presentación y documentos de q&a.
* sistematizar procesos de captación de leads calificados mediante : clientify - linkedin - findthatlead - .
* sistematizar reportes de satisfacción al cliente.
* implementar metodologías de venta innovadoras mediante la sistematización de procesos para reducir el tiempo de cierre en clientify, linkedin, findthatlead /.
* realizar forecast de ventas por subservicios.
* conseguir leads cualificados usando findthatlead &, con segmentación y personalización de campañas en linkedin
* agendar citas con prospectos calificados
* realizar seguimientos a prospectos para confirmar citas y resolver dudas previas a las reuniones.
* registrar y actualizar toda la información de interacciones en el sistema crm.
* realizar reuniones virtuales o presenciales con clientes potenciales para presentar soluciones personalizadas
* realizar reportes periódicos sobre el número de prospectos contactados, citas agendadas y conversiones.
* proponer mejoras en el proceso de prospección para incrementar la efectividad de las citas agendadas.
* gestión de objeciones y feedback estructurado.
* gestionar relaciones con clientes y leads en crm (clientify), haciendo seguimiento y ejecutar campañas de ventas.
* colaborar en la elaboración del presupuesto anual de ventas.
* cumplir con los objetivos de ventas marcados en la planeación estratégica.
* identificar y conseguir aliados estratégicos.
* desarrollar y mantener relaciones con clientes clave para fomentar la recompra y la lealtad.
relación con otros puestos:
* director comercial
* director desarrollo de negocio y administración
* coordinador comercial y marketing
competencias requeridas para el desempeño del puesto:
comunicación
proactividad
planeación
trabajo en equipo
liderazgo
orientación a resultados
negociación
apego a normas
experiencia en:
* experiencia mínima en ventas b2b o consultoría en sostenibilidad (certificaciones sostenible (leed, well, breeam), net zero, descarbonización y esg para portafolios inmobiliarios).
* dominio de uso de crm (clientify, husbpot, sales force…)
* uso de software findthatlead +
* desarrollo de estrategias de ventas, incluyendo planificación, ejecución y ajuste de tácticas.
* análisis de datos de ventas y reportes de desempeño.
* capacitación y desarrollo de personal de ventas.
* experiencia en relaciones con clientes clave, negociaciones y cierre de acuerdos.
* manejo de aplicaciones de gsuite.
* en caso de no tener experiencia en consultoría en sostenibilidad tener al menos 2 años de experiencia en ventas inmobiliarias
habilidades:
* negociación y ventas consultivas.
* excelente comunicación oral y escrita.
* generación y cultivo de relaciones duraderas.
* facilidad para entablar relaciones públicas.
* trabajo en equipo.
* fuerte vocación por la sostenibilidad.
condiciones de trabajo:
* opciones de capacitación interna.
* sueldo fijo quincenal + comisiones + bonos.
* ambiente de trabajo cordial, estimulante y de compromiso.
* trabajo en línea o en campo ocasionalmente.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15,000.00 al mes
beneficios:
* horarios flexibles
* trabajo desde casa
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
* ventas: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo remoto
fecha límite para postularse: 15/09/2025