Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Data analyst

Xico, Méx
Campari Group
Publicada el 8 diciembre
Descripción

Company overview
campari group es hoy un actor importante en la industria global de bebidas espirituosas de marca, con un portafolio de más de 50 marcas premium y super premium, comercializadas y distribuidas en más de 190 mercados en todo el mundo.
con sede en milán, italia, la compañía posee 25 plantas distribuidas a nivel global y una red de distribución propia en 26 países, empleando a más de 5,000 personas.
position summary
empresa: campari méxico s.a. de c.v.
posición: data analyst
ubicación: ciudad de méxico (cdmx)
reporta a: gerente de consumer insights & data
nivel organizacional: local
el data analyst es responsable de asegurar la efectividad en la gestión y administración de información que contribuirá con el desarrollo de herramientas y reportes para medir el desempeño de ventas, análisis de mercado y ejecución en el punto de venta, así como la generación de insights para mejorar la efectividad en la toma de decisiones y optimizar estrategias comerciales.
responsibilities
asegurar la disponibilidad y precisión de la información que contribuya con la generación de reportes y análisis para la toma de decisiones en los equipos y canales comerciales.
proporcionar insights de mercado, canal y clientes que contribuyan a la creación y ejecución de estrategias comerciales efectivas.
colaborar con diferentes departamentos para identificar y resolver ineficiencias operativas.
fungir como enlace y facilitador de la transformación digital en la compañía.
gestión y extracción de información de desempeño – sap y actualización de bases de datos clientes (sell-in / sell-out) y fuentes externas como iscam, iwsr, nielsen.
evaluación de datos de múltiples fuentes para proporcionar información confiable y relevante con rapidez.
recopilación de datos y gestión de informes – desempeño del portafolio, clientes, canales, geografía, categorías y competidores.
reportes relevantes: sell-in, sell-out, inventarios, sell-out forecasting, análisis de mercado, ejecución en el punto de venta – perfect store model, executive summary, business review.
análisis y seguimiento de kpis comerciales y estratégicos: objetivos de venta mensuales, trimestrales y anuales y comparativa de desempeño de la cartera de campari frente a la industria.
realizar análisis ad-hoc cuando sea necesario.
monitoreo continuo y alerta sobre situaciones críticas del negocio y la industria.
desarrollo de herramientas y gestión de proyectos especiales de transformación digital basados en los requisitos de cccm, ventas, marketing y dirección general.
coordinación de los equipos extendidos (agencias de bi) a cargo del desarrollo de las herramientas y proyectos especiales.
seguimiento a las diferentes fases de implementación y entrenamientos.
soporte en la implementación de la cultura "data driven" con los equipos comerciales.
capacitación y entrenamiento a usuarios.
key stakeholders
internos: gerente de consumer insights & data, dirección de cccm, ventas, marketing y finanzas, gerencia de planeación comercial, gerencias nacionales y regionales de ventas, ejecutivos de ventas, gerencia fp&a, analista comercial de fp&a, equipo off-on trade ccm.
externos: agencias de bi development, agencias de market data (iscam, iwsr, nielsen), business partner outsource (bpo – shared service).
qualifications
3-5 años de experiencia en una posición similar en empresas de consumo masivo.
experiencia en la categoría de vinos y licores será un plus.
licenciatura en administración financiera, comercio internacional, ingeniería industrial, ingeniería de datos, administración, economía o carrera afín.
orientación a la solución de problemas y resultados.
habilidades de comunicación sólidas, verbales y escritas.
gestión del cambio y liderazgo.
habilidad para negociar y trabajar en equipo.
conocimientos avanzados en herramientas como power bi, excel y sap; otras similares (tableau, google data studio, etc.).
conocimientos en análisis e interpretación de datos y, preferiblemente, conocimiento de la industria de bebidas alcohólicas.
análisis estadístico de ventas.
project management / capacidad de planificación y organización – metodologías ágiles (y/o similares).
dominio avanzado del inglés, comunicación fluida oral y escrita.
equal opportunity statement
nuestras políticas y prácticas de empleo aseguran que estamos comprometidos a proporcionar igualdad de oportunidades de empleo en todos los aspectos sin importar raza, religión, credo, color, origen nacional, discapacidad física o mental, condición médica, información genética, estado civil, sexo, orientación sexual, identidad de género u otras características protegidas por la ley.
campari group cree que la compensación justa y las oportunidades iguales son cruciales para el bienestar, empoderamiento y compromiso de los empleados.
#j-*-ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Xico, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Data analyst

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar