1.1. Gestionar que los estudios solicitados durante su turno se entreguen en tiempo y forma al paciente, médico tratante o aliado comercial.
1.2. Ser responsable operativamente del turno asignado; vespertino y nocturno, en ausencia del responsable sanitario.
1.3. Tomar muestras biológicas tanto a pacientes de hospital siena como pacientes externos, incluyendo muestras pediátricas y geriátricas.
1.4. Vigilar que el transporte de muestras biológicas sea seguro, de acuerdo los procedimientos y políticas del laboratorio.
1.5. Recibir muestras biológicas de acuerdo a los criterios de aceptación y rechazo de muestras.
1.6. Procesar muestras biológicas de laboratorio clínico, de acuerdo al tipo de estudio requerido; hematología, química clínica, microbiología, inmunología, uroanálisis, parasitología y coagulación.
1.7. Enviar muestras biológicas para su procesamiento en laboratorio de referencia autorizados por la jefatura de laboratorio.
1.8. Gestionar el envío de muestras a laboratorio de referencia, priorizando tiempos de entrega para pacientes de hospital siena y costos para pacientes externos.
1.9. Aplicar las políticas del manual de seguridad ocupacional durante la recepción y procesamiento de muestras.
1.10. Validar estudios de laboratorio clínico.
1.11. Llenar bitácoras correspondientes de acuerdo a los procesos operativos del laboratorio clínico.
1.12. Realizar el control de calidad interno de los equipos biomédicos, de acuerdo a los procesos establecidos en el laboratorio.
1.13. Realizar el control de calidad externo de los equipos biomédicos, de acuerdo a los procesos establecidos en el laboratorio.
1.14. Cumplir con las políticas internas y procedimientos del laboratorio.
1.15. Llevar a cabo los procesos preanalíticos, analíticos y post analíticos del laboratorio clínico.
1.16. Cumplir con los procesos administrativos del laboratorio.
1.17. Mantener su área de trabajo en óptimas condiciones, incluyendo orden y limpieza de áreas de trabajo y material.
1.18. Supervisar que sus insumos y reactivos cuenten con las condiciones adecuadas para procesar muestras y entregar resultados confiables.
1.19. Realizar reporte a su jefe inmediato u otra autoridad de laboratorio cuando se detecten no conformidades, eventos adversos, incidencias, quejas y/o sugerencias.
1.20. Documentar procesos, procedimientos, protocolos y políticas correspondientes al laboratorio clínico, cuando su jefe inmediato le solicité el apoyo.
1.21. Cumplir con la jornada laboral establecida en su contrato de trabajo.
1.22. Realizar las actividades que se le sean asignadas, por su jefe inmediato que sean afines a su puesto de trabajo
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $5, $8,700.00 al mes
beneficios:
* vales de despensa
escolaridad:
* técnico superior terminado (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial