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Coordinador de sector alimentario y bebidas

MALAYA
Publicada el 10 septiembre
Descripción

Objetivo

Gestionar, operar y optimizar el área de alimentos y bebidas del club, garantizando altos estándares de calidad, servicio y rentabilidad. Asegurar las metas de venta, costo de a y b, la satisfacción de socios y clientes mediante una oferta gastronómica atractiva, eficiente operación y cumplimiento de normativas sanitarias y de seguridad.


FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES


1. Operación y Gestión del Restaurante y A&B:

* Dirigir y supervisar la operación diaria del restaurante, cafetería y puntos de venta de alimentos y bebidas dentro del club.
* Implementar estándares de servicio y operación para garantizar una experiencia de alta calidad.
* Controlar y entandarizar costos operativos y maximizar la rentabilidad del área.
* Proponer e Implementar estrategias para mejorar la experiencia gastronómica de la mano de Dirección.

2. Gestión del Personal:

* Reclutar, capacitar, evaluar y supervisar al equipo de cocina, servicio y bar.
* Coordinar horarios, roles y responsabilidades del personal para asegurar eficiencia operativa.
* Fomentar un ambiente de trabajo positivo y motivador, asegurando el desarrollo profesional del equipo.
* Implementar planes de capacitación continua para fortalecer competencias y garantizar un servicio excepcional.

3. Control de Costos, Inventarios y Proveedores:

* Controlar costos de insumos y establecer estrategias para optimizar márgenes de ganancia.
* Supervisar la gestión de inventarios y asegurar el abastecimiento eficiente de productos.
* Negociar con proveedores para obtener los mejores precios y calidad en insumos tomando en cuenta la aprobación de Dirección.

4. Desarrollo del Menú e Implementar estrategia Comercial:

* Implementar la oferta gastronómica en función del diseño de menu por parte de la cabeza Gastronomica.
* Colaborar con la cabeza Gastronomica y mixólogos en la creación de platillos y bebidas innovadoras.
* Implementar estraegias previamente elaboradas por Direccion de promociones, eventos gastronómicos y estrategias para incrementar el consumo de A&B dentro del club.

5. Cumplimiento de Normativas y Estándares de Calidad:

* Asegurar el cumplimiento de normativas sanitarias y de seguridad alimentaria.
* Implementar procedimientos de control de calidad en la preparación y servicio de alimentos.
* Supervisar el mantenimiento de las instalaciones y equipo del área de A&B.

6. Relación con Socios y Clientes:

* Atender sugerencias, quejas y necesidades de los socios para mejorar la experiencia del servicio.
* Desarrollar estrategias de fidelización y servicio personalizado para los clientes del club.



III. OBJETIVOS Y METAS


1. Metas de Venta:

* Cumplir con los KPI´S impuestos por Direccion; por ejemplo: las ventas del área de A&B en un X% mensual/anual.


2. Creación de Propuesta de Valor:

* Presentar a direccion una propuesta gastronómica única y diferenciadora que agregue valor a la membresía del club.
* Proponer a direccion eventos gastronómicos exclusivos que fortalezcan la fidelización de socios.

3. Orden y Liderazgo:

* Establecer procesos eficientes para la gestión operativa, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia del cliente.
* Fomentar una cultura de liderazgo y trabajo en equipo, promoviendo la responsabilidad y compromiso del personal.

4. Capacitación y Desarrollo:

* Desarrollar programas de formación y actualización para el equipo de cocina, servicio y bar.
* Implementar sesiones periódicas de evaluación y retroalimentación para mejorar el desempeño del equipo.

5. Administración Eficiente:

* Implementar sistemas de control y seguimiento financiero para garantizar la rentabilidad del área.
* Optimizar los recursos disponibles y asegurar una correcta planificación de presupuestos.

6. Calidad de los Productos y Servicio:

* Garantizar la calidad de los productos ofrecidos mediante controles rigurosos de insumos y proveedores.
* Desarrollar un sistema de mejora continua basado en retroalimentación de clientes y métricas de desempeño.




IV Indicadores de Desempeño (KPIs):



* Nivel de satisfacción de socios y clientes (encuestas y comentarios).
* Cumplimiento de presupuestos y rentabilidad del área de A&B.
* Reducción de costos operativos sin afectar la calidad.
* Reducir rotación y aumentar desempeño del personal.
* Eficiencia en tiempos de servicio y atención.
* Cumplimiento de normativas sanitarias y operativas.
* Crecimiento en ventas y ticket promedio.




V.- COMPETENCIAS


* Liderazgo y capacidad para gestionar equipos de trabajo.
* Organización y gestión eficiente del tiempo.
* Orientación a resultados y rentabilidad.
* Atención al detalle y enfoque en la satisfacción del cliente.
* Habilidad para negociación con proveedores y gestión de costos.
* Conocimiento en marketing gastronómico y estrategias comerciales.
* Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.



REQUISITOS MÍNIMOS


* Licenciatura en Gastronomía, Administración de Empresas Turísticas, Hotelería o afín.
* Experiencia mínima de 3-5 años en la gestión de restaurantes o A&B, preferentemente en clubes deportivos o sociales.
* Conocimientos en costos, administración de insumos y manejo de personal.
* Dominio de normativas sanitarias y de seguridad alimentaria.

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